Un intento de robo ocurrido en la localidad de Jesús María, en Córdoba, terminó con la detención de un sospechoso, aunque el procedimiento arrojó un dato inesperado: el acusado era un policía de San Luis.
El operativo se concretó luego de que la Policía local recibiera una denuncia por un asalto y se desplazara rápidamente hasta el lugar.
Cuando llegaron a la zona, la víctima, un hombre de 36 años que trabaja como auxiliar en la estación de trenes de la localidad, detalló que pasadas las 5 de este sábado un delincuente lo abordó para robarle el auto.
Sin embargo, ante la situación, el hombre se defendió y logró golpear al agresor. En ese contexto, el delincuente escapó del lugar herido.
Con esta información, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron dar con el sospechoso. Tras ello, lo trasladaron hasta la comisaría local.
Pero cuando estaban realizando los procedimientos correspondientes, los agentes detectaron una situación insólita: al registrarlo descubrieron que el ladrón era un joven de 24 años que pertenece a la fuerza policial de San Luis, según especificó el medio El Doce.
Hasta el momento se desconoce la situación procesal del acusado y se espera que en los próximos días se informen las medidas que la Justicia llevará adelante.