Luego de elegir caminos diferentes, los ex integrantes de Midachi decidieron en 2018 reencontrarse para celebrar los 35 años de trayectoria del trío que transitó muchos años llenando teatros. Pero luego otra vez los diferentes objetivos volvió a separarlos, a tal punto que Miguel del Sel y el Chino Volpato retornan a la actuación en Carlos Paz con la obra: "Miguel y el Chino en banda". Esto disparó por lógica la pregunta sobre el otro integrante del grupo santafesino que hizo historia en el humor, Dady Brieva. Y las respuestas desestimaron cualquier conflicto.
Volpato aseguró que a pesar de la diferencias ideológicas se llevan "muy bien con Dady", pero explicó que por ahora no está en agenda el regreso de Midachi.
Con respecto a un eventual reemplazante de Dady Brieva como especularon los portales de espectáculos, el Chino fue categórico: "Nadie reemplaza a Dady".
En línea con lo que dijo Volpato se expresó Miguel del Sel, quien se mostró muy entusiasmado con la nueva apuesta teatral que lo tendrá sobre las tablas junto al Chino y un importante elenco desde el 25 de diciembre y por un largo tiempo. Cuando lo consultaron sobre Dady, ante la posibilidad de reunirse artísticamente en un futuro, el ex embajador dejó las puertas abiertas con un lacónico "puede ser, por qué no".
Midachi no paró de llenar teatros durante muchos años, pero en determinado momento las diferencias ideológicas entre Miguel del Sel y el Chino Volpato por un lado, y Dady Brieva por el otro hicieron lo suyo como para terminar enfriando al trío humorístico, al menos sobre el escenario.
Mientras Del Sel se probó en la política algún tiempo como embajador en Panamá durante el gobierno de Mauricio Macri, Dady Brieva siempre se declaró abiertamente militante de la gestión kirchnerista, y sus dichos fueron en los últimos tiempos tan polémicos que fue minando en un sector de la sociedad la simpatía que había ganado en el público.
El espectáculo de Miguel y el Chino
"Miguel y Chino en Banda" reunirá a Miguel del Sel y al Chino Volpato desde el próximo 25 de diciembre en el Teatro Holiday 1 de Villa Carlos Paz, con producción de Miguel Pardo.
El elenco que acompañará a Miguel y el Chino en el escenario está compuesto por la panameña Idania Dowman como atracción musical, el humorista Mauricio Jortak, Richard Laffite será el encargado del ilusionismo, Maxi Chavarría como atracción de hip hop y 6 músicos en vivo.
El espectáculo, que debutará unos días antes de fin de año, se extenderá hasta fines de marzo en la plaza teatral de la villa serrana.
En tanto, en los próximos meses cerrarán agenda con propuestas para llevar el show humorístico musical tanto a Buenos Aires, como Estados Unidos, España y Uruguay.