MÁS DE NACIONALES



Palermo

Detuvieron a un famoso cantante mexicano acusado de abusar de sus cuatro sobrinas

Daniel Dueñas Masciarelli fue capturado por detectives del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina

Detuvieron a un famoso cantante mexicano acusado de abusar de sus cuatro sobrinas

Daniel Dueñas Masciarelli es un cantante y actor mexicano conocido como Danny Rey o Dan Masciarelli. Nació en la ciudad de Guadalajara y hace un mes cumplió 36 años. Hoy al mediodía fue detenido cuando caminaba por las calles de Palermo. Tenía una orden de captura internacional emitida por la Justicia de su país. Está acusado de abusar de sus cuatro sobrinas menores de edad.

 

Danny Rey fue detenido por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en Ciudad de la Paz y Dorrego. El músico quedó a disposición del juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente de la extradición solicitada por México.

Así lo informaron fuentes de la investigación. “Al sospechoso se le imputa el haber abusado sexualmente de sus cuatro sobrinas en distintas ocasiones, valiéndose del vínculo de confianza y del estado de indefensión, situación que fue advertida por el padre de las víctimas, quien oportunamente hizo la denuncia ante las autoridades mexicanas”, explicaron los voceros consultados.

 

“Por medio de un fan se enteró de que había una investigación abierta y obtuvo información sensible. Entonces decidió viajar a la Argentina. La circular roja [(notificación dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega)] de Interpol se emitió en noviembre pasado, cuando ya había ingresado legalmente en la Argentina”, sostuvo un detective que participó de la detención del sospechoso.

Detectives de la Oficina Interpol Buenos Aires de la PFA intercambiaron información con sus colegas de México y obtuvieron datos sobre sus contactos más fluidos en la Argentina.

Tras el análisis de las redes sociales del sospechoso y sus amigos en Buenos Aires se establecieron varios inmuebles que solía frecuentar, pero la clave fue una fotografía donde se pudo detectar un exclusivo edificio del barrio de Colegiales, donde se suponía residía Danny Rey.

“Por el contexto, sus particularidades y algunos viejos comentarios de seguidores, se logró determinar su domicilio. Obtenida esta información, se montó una discreta vigilancia hasta lograr su detención”, explicaron fuentes de la investigación.

Ayer, detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol habían detenido en el barrio de Caballito a una ciudadana rusa con pedido de captura emitido por las autoridades judiciales de su país.

La sospechosa, Liudmila Avdiukhina, estaba acusada de una serie de estafas por 2.000.000 de dólares.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!