Un grupo de 34 detenidos ocasionó esta mañana una serie de disturbios en la Alcaidía 12C, ubicada en Juramento y Mariano Acha, en el barrio porteño de Belgrano.
Los reclusos se amotinaron en el patio interno del lugar tras violentar las rejas de las celdas, escapar hacia un espacio común y quemar colchones.
De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.
Los 34 detenidos fueron colocados nuevamente en sus celdas en el marco de un operativo que contó con apoyo aéreo a través de un helicóptero.
Si bien la Policía de la Ciudad indicó que no se registraron personas heridas, el SAME dispuso varias unidades junto a otra de Bomberos, que trabajaron para contener el fuego.
La Justicia busca saber si los internos estaban organizando un intento una fuga o si solo se trató de un reclamo interno.