Un brutal doble femicidio seguido de secuestro conmociona a la ciudad de Córdoba. En la mañana de este sábado, en el barrio Villa Rivera Indarte, fueron asesinadas Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio, presuntamente a manos de Pablo Laurta, expareja de Giardina y padre del niño de cinco años que continúa siendo buscado.
De acuerdo con las primeras informaciones policiales, Laurta —de nacionalidad uruguaya— ingresó armado a la vivienda de Luna Giardina, ubicada sobre la calle San Pedro de Toyos, y atacó a las mujeres, provocándoles la muerte en el lugar.
Tras cometer los crímenes, se llevó consigo a su hijo, Pedro Rodríguez, de cinco años, por lo que se activó un operativo de búsqueda urgente en toda la provincia.
El aviso de los vecinos
El hecho se conoció luego de un llamado al 911 realizado por un vecino, quien alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al llegar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas víctimas dentro del domicilio y constataron que el niño no se encontraba allí.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo cerrojo y solicitaron la colaboración de las fuerzas de seguridad de otras provincias y del país vecino, Uruguay, ante la posibilidad de que el agresor intente huir con el menor.
La investigación
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Córdoba trabaja en el caso junto a personal de Homicidios y de la Dirección General de Investigaciones Criminales. Hasta el momento, se mantiene el alerta nacional para dar con el paradero del niño y detener al sospechoso.
Fuentes judiciales indicaron que el hecho estaría vinculado a una situación previa de violencia de género entre Laurta y Giardina, aunque los detalles aún se encuentran bajo investigación.
El caso generó una fuerte conmoción en Córdoba, donde vecinos y allegados de las víctimas exigieron justicia y el inmediato rescate del pequeño Pedro.