MÁS DE NACIONALES



INCREMENTOS

El Gobierno anunció un aumento del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Desde la dirección del hospital destacaron que la mejora “se logró con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital”.

El Gobierno anunció un aumento del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

El Gobierno anunció este martes un aumento salarial para los trabajadores del Hospital Garrahan, luego de una serie de reclamos y marchas impulsadas por los empleados desde hace más de un mes. El incremento será cercano al 60% sobre la asignación básica y alcanzará a profesionales, becarios, residentes, personal de planta y contratos de empleo público.

Desde la dirección del hospital destacaron que la mejora “se logró con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital”.

Según informaron, desde el inicio de la gestión libertaria se llevó adelante “un proceso profundo de orden, transparencia y eficiencia” que permitió en septiembre otorgar bonos mensuales de $350.000 para el personal no asistencial y de $450.000 para el personal asistencial. Con el nuevo acuerdo, ese reconocimiento se consolida con un incremento sobre los salarios básicos, aunque sin incluir los complementos.

De esta manera, el bono se mantendrá vigente y, en la práctica, el aumento de bolsillo rondará entre el 35% y el 40% para la mayoría de los trabajadores. “Este aumento es un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos, que siguieron sosteniendo la atención incluso en momentos adversos”, expresaron desde la institución.

Las autoridades precisaron que el aumento será retroactivo a octubre y se verá reflejado en los próximos días, dado que el Garrahan “ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno Nacional”. El comunicado cerró con una frase que resume la postura oficial: “Así funciona una administración ordenada: la plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven”.

El comunicado de los trabajadores del Hospital Garrahan

Los trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) se refirieron al aumento salarial del 61% que anunció la dirección de la institución y aseguraron que es producto de “haber ganado una causa nacional”.

Mediante un comunicado, la secretaria general de APyT y nutricionista infantil, Norma Lezana, manifestó que dicha recomposición “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que defendió tanto a la institución como a las infancias que allí se tratan.

“Aunque no se formalice la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, ya que se aproxima el cálculo que habíamos realizado y que se desprendía de la ley promulgada. Para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos, y un pueblo que en definitiva defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme”, señaló.

Asimismo, recordó que, durante casi los dos años de gestión del presidente Javier Milei, hubo “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento” que lograron “derrotar” e, incluso, pudieron ir en contra de la “insensibilidad” que mostraron muchos funcionarios.

Para finalizar, remarcó que la justicia “se termina materializando” por el esfuerzo que se logró de manera colectiva y, ahora, resta “esperar que se efectivice” lo que se informó desde la dirección del Hospital.

“Esperamos que se cumpla en todos los términos. Desde ya, agradecerle a familiares y a todos los que hicieron parte de este reclamo histórico, que abarcar un antes y un después en la defensa del Hospital Garrahan y de la lucha por la salud pública”, concluyó Lezana.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!