MÁS DE NACIONALES



¡AL HUESO!

El gobierno desafió a los gremios ante amenazas de paros

El ministro del Interior, Guillermo Francos, invitó a los sindicatos a cumplir sus amenazas de huelgas y dijo: " “hagan los paros que les parezca”.

El gobierno desafió a los gremios ante amenazas de paros

En un nuevo episodio de confrontación entre el Gobierno y los sindicatos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, respondió a las amenazas de paros sectoriales realizadas por dirigentes gremiales, desafiándolos a tomar las medidas de fuerza que consideren necesarias.

 

«Hagan los que les parezca», dijo Francos en respuesta a la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sectores gremiales, señalando que, a pesar de llevar solo tres meses en el gobierno, recibieron y reciben constantes advertencias de huelgas. En este sentido, cuestionó por qué estos mismos sindicatos no tomaron medidas de fuerza durante la administración anterior, a pesar de la situación económica y social desfavorable.

“¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que generó esta crisis económico-social durante los cuatro años? ¿Por qué ahora a un presidente que lleva apenas tres meses de gobierno no solamente le hicieron un paro general, sino que lo siguen amenazando permanentemente con paros sectoriales o con paros generales?”, planteó Francos.

El ministro del Interior advirtió que el presidente Javier Milei «tiene un compromiso firme con la lucha contra la inflación, y que continuará con esta política a pesar de las amenazas de paros sectoriales». Y destacó la determinación del gobierno en enfrentar los desafíos económicos y sociales del país, incluso a costa de su capital político personal.

Y envió un mensaje a los líderes sindicales: «Hagan los que les parezca», en referencia a las distintas medidas de fuerza para el mes de abril.

Por su parte, un sector de la CGT expresó su preocupación por el aumento de la conflictividad social y presionó a los líderes más dialoguistas para que convoquen a un nuevo paro en el próximo mes. Pablo Moyano, uno de los referentes sindicales, anticipó que habrá una medida de fuerza en abril como respuesta a las políticas del gobierno, incluyendo el cierre de empresas y la falta de homologación de aumentos salariales.

La tensión entre el Gobierno y los sindicatos parece intensificarse, con posturas enfrentadas sobre cómo abordar la situación económica y laboral del país.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!