MÁS DE NACIONALES



INCREÍBLE

El padre de Fernando Báez Sosa alertó por una posible reducción en las condenas a los rugbiers

Silvino dijo que espera una resolución “ejemplar” de Casación para los ocho condenados por el asesinato de su hijo en Villa Gesell.

El padre de Fernando Báez Sosa alertó por una posible reducción en las condenas a los rugbiers

A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el padre del joven asesinado, Silvino Báez, advirtió por una posible reducción en las condenas a los rugbiers, a la espera del fallo clave del Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe resolver sobre las apelaciones de los ocho sentenciados. Sumado a la presentación del abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, que pidió que la perpetua alcance la totalidad de los condenados y no solo a cinco de ellos, al igual que los fiscales que intervinieron en el juicio.

Báez dijo en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa que a Burlando “le llegaron rumores de que en Tribunales alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”. Igualmente dijo que tanto Burlando como el otro abogado que los representa por el asesinato de su hijo, Fabián Améndola, les transmitieron a él y a su esposa, Graciela Sosa, que “no hay muchas opciones legales” para determinar una eventual reducción de condenas a los rugbiers, aunque aclaró: “Hay que ver qué deciden los jueces”, y que espera una resolución “ejemplar”.

El padre del joven asesinado explicó que pidieron perpetua para los ocho condenados por el crimen, sentencia que alcanzó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores decidió que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueran condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.

El padre de Fernando Báez Sosa alertó por una posible reducción en las condenas a los rugbiers

El padre de Fernando Báez Sosa advirtió sobre una eventual reducción de las condenas a los rugbiers condenados por el asesinato de su hijo, al alertar que el abogado que los representa, Burlando, les dijo que recibió versiones de que el tribunal que debe decidir sobre las apelaciones al fallo podría resolver en este sentido.

Silvino Báez: “Nos sentimos preocupados y ansiosos”

Báez dijo que a veces se sienten “preocupados y ansiosos”, a la espera del fallo clave por los condenados por el asesinato de su hijo, y que espera que se haga “justicia”: “Sabemos que la Justicia tiene sus tiempos, pedimos perpetua para los ocho condenados y ahora hay que esperar las definiciones, qué pasa con la revisión en Casación, no tenemos miedo y esperamos justicia ejemplar para Fernando”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!