MÁS DE NACIONALES



PARQUE CHACABUCO

En un robo, murió un jubilado y su cuidadora está bajo sospecha

Un hombre de 79 años fue hallado muerto este lunes en su casa.

En un robo, murió un jubilado y su cuidadora está bajo sospecha

Un jubilado de 79 años murió este lunes a la madrugada luego de que al menos dos delincuentes ingresaran a su casa en el barrio porteño de Parque Chacabuco. La cuidadora de la víctima, una joven de 20 años, fue detenida tras confesar que facilitó el ingreso de los ladrones, uno de los cuales sería familiar suyo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre José Manuel Estrada al 900, a pocas cuadras del Parque Chacabuco. Según fuentes del caso, la joven se quebró durante el interrogatorio policial y admitió su participación en el robo, revelando además la identidad de sus cómplices, quienes son intensamente buscados.

El caso se descubrió poco después de las 3.10, cuando un vecino alertó al 911 tras escuchar los gritos de la cuidadora pidiendo auxilio. Al llegar al lugar, personal de la Policía de la Ciudad se entrevistó con la joven, que en un principio relató que había escuchado ruidos y fue sorprendida por dos ladrones con ropa oscura, quienes la habrían encerrado en una habitación.

Sin embargo, al notar contradicciones en su relato, los investigadores profundizaron su declaración y la mujer finalmente confesó que facilitó el ingreso de los delincuentes. También dijo que uno de ellos era un pariente y el otro, un amigo.

Cuando los ladrones se fueron, la joven dijo haber encontrado al jubilado “desvanecido”. Personal del SAME constató su fallecimiento, aunque no se observaron signos de violencia a simple vista. La autopsia será clave para determinar si la muerte se debió a causas naturales o si fue consecuencia del robo. Se presume que podría haber sufrido un infarto por la situación de estrés vivida.

La causa quedó a cargo del fiscal Lucio Herrera, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°9, que imputó a la mujer por robo y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Además, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Una vecina aseguró a la prensa que la víctima, Mario Villanueva, era viudo, había tenido un ACV y era padre de dos hijos. “Era una excelentísima persona”, afirmó conmovida. Villanueva era de nacionalidad española y había trabajado para la aerolínea Iberia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!