MÁS DE NACIONALES



INCREÍBLE

"Estoy con bronca y triste", dijo la mamá de Candela Rodríguez tras la absolución de "Mameluco" Villalba

Estaba acusado de ser el autor intelectual del crimen de la nena de 11 años.

"Estoy con bronca y triste", dijo la mamá de Candela Rodríguez tras la absolución de "Mameluco" Villalba

La Justicia absolvió a Néstor “Mameluco” Villalba en el juicio que lo investigaba como el autor material del crimen de Candela Rodríguez, asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham. También fueron absueltos otros tres acusados. "Estoy con bronca y triste", dijo la mamá de la víctima Carola Labrador.

Ella prefirió no estar en la audiencia, si lo hicieron sus abogados. Fernando Burlando confirmó que así lo determinó el  Tribunal en lo Criminal N° 6 de Morón, cuyo fallo fue firmado por los jueces Alejandro Omar Rodríguez Rey, Cristian Adrián Toto y Mariana Maldonado.

Mameluco Villalba estaba en el banquillo de los acusados por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva sobre una menor de edad, seguida de muerte”. Tampoco estuvo en la audiencia de manera presencial si lo hizo a través de una videollamada desde el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde cumple condena a 27 años de prisión por tráfico de drogas y es considerado un preso de “alto riesgo”.

El resto de los acusados Héctor “El Topo” Moreira, el policía de la bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano también fueron absueltos. Para los jueces la fiscalía no presentó puebras que permitan llegar a una condena.

El fiscal Mario Ferrario, a cargo de la investigación caratulada como “juicio Candela 2″, había pedido prisión perpetua para todos los acusados, menos para Altamirano, a quien finalmente no acusó. El carpintero estaba sospechado de ser la persona que alimentó a Candela durante el supuesto cautiverio en la “Casa Rosa”.

El fallo destimó  la única hipótesis que había desplegado la fiscalía sobre el crimen de la nena de 11 años el 22 de agosto del año 2011. Según los jueces “todas las irregularidades que desnaturalizan la prueba del proceso, alejan la posibilidad de arribar a la verdad de lo ocurrido”.

“Los encargados de la causa se obstinaron con una línea de pesquisa que, pese a su falta de prueba, los condujo a desestimar sin más, cursos de investigación absolutamente válidos”, agregaron.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!