MÁS DE NACIONALES



INSÓLITO

Forcejeos, un cerrajero y un despacho en disputa

La senadora Cándida López quiso apropiarse del despacho del salteño Sergio Leavy.

Forcejeos, un cerrajero y un despacho en disputa

La senadora fueguina Cándida López intentó apropiarse del despacho de un senador que finaliza su mandato, ingresando al cuarto piso del Palacio acompañada por su esposo —el legislador Juan Carlos Pino— y un cerrajero contratado para abrir la oficina.

El episodio se desató en medio del reordenamiento dispuesto por el decreto 488/25, mediante el cual la vicepresidenta Victoria Villarruel centralizó la distribución de los despachos que quedan vacantes. En este contexto, López se presentó en la oficina que actualmente ocupa el senador salteño Sergio Leavy, alegando que él le habría cedido el espacio.

Según registros que circularon entre empleados, el cerrajero comenzó a forzar la cerradura cuando intervino el personal de seguridad para detenerlo, lo que generó empujones entre los agentes y la senadora junto a Pino. En uno de los videos difundidos, se escucha al concejal gritar: “No toqués a la senadora”, a lo que los funcionarios responden: “A la senadora no la toca nadie”. Se observa además a López pedir que llamen a la senadora Juliana Di Tullio mientras Pino sostiene la caja de herramientas del cerrajero.

La situación escaló al punto de requerir la intervención del médico de guardia, convocado por López y Di Tullio para constatar una presunta agresión. El facultativo sólo verificó un pequeño hematoma en uno de los tobillos de la senadora y aclaró que no podía certificar que hubiese mediado violencia.

Tras más de dos horas de tensión y discusiones, López, Pino y Di Tullio abandonaron el lugar sin poder ocupar el despacho. Este fue, además, el segundo intento de la fueguina: ya había protagonizado un episodio similar tras la jura del viernes pasado, que también derivó en forcejeos.

Fuentes legislativas señalaron que Leavy habría querido ceder su oficina a la también salteña Flavia Royón, aunque finalmente consiguió otro despacho. Otros colaboradores aseguran que el senador "casi no conoce" a López y que nunca acordó entregarle el espacio.

Con este nuevo capítulo, el Senado suma un escándalo inusual incluso para los habituales conflictos de cada recambio legislativo, donde la distribución de despachos

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!