MÁS DE NACIONALES



OPERATIVO DE EMERGENCIA

Incendio al lado de la casa de Cristina Kirchner: evacuaron un edificio y hay dos personas internadas

Bomberos y SAME desplegaron un importante operativo y dos personas fueron trasladadas al hospital.

Incendio al lado de la casa de Cristina Kirchner: evacuaron un edificio y hay dos personas internadas

Un incendio de importantes dimensiones se desató este viernes por la tarde en un departamento ubicado en un edificio lindero a la vivienda donde cumple prisión domiciliaria la expresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El episodio generó un amplio despliegue de Bomberos y del SAME y obligó a evacuar preventivamente a los vecinos del inmueble afectado.

El fuego comenzó pasadas las 15:30 en un departamento del tercer piso del edificio situado sobre San José al 1100. Según se informó durante el operativo, las llamas se iniciaron en la unidad B y posteriormente alcanzaron el departamento A del mismo piso.

La magnitud del incendio provocó una rápida intervención de los equipos de emergencia, que trabajaron en el lugar para controlar el foco y revisar el interior del edificio. Mientras avanzaban las tareas, se dispuso la evacuación de los ocupantes como medida preventiva ante la presencia de humo y el riesgo de propagación del fuego.

El operativo contó con alrededor de 15 móviles entre unidades de Bomberos y SAME. Los equipos de emergencia trabajaron durante varios minutos para controlar las llamas y posteriormente realizaron una revisión de los distintos pisos para verificar que no quedaran personas en el interior.

Como consecuencia del incendio, dos adultos sufrieron inhalación de humo y debieron ser trasladados al Hospital Penna para recibir atención médica. Además, una mujer de 57 años fue asistida en el lugar luego de sufrir una crisis nerviosa.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el departamento donde se inició el fuego sufrió importantes daños y señaló que el inmueble fue evacuado por completo. También indicó que la situación generada en el edificio lindero no provocó daños en la propiedad donde reside Cristina Kirchner.

Pasadas las 16, los Bomberos informaron que no quedaban pacientes ni personas en el interior del edificio afectado. A partir de ese momento, los efectivos avanzaron con una segunda revisión, que consistió en recorrer piso por piso para despejar el inmueble y confirmar que no hubiera personas atrapadas.

Mientras se desarrollaba el operativo, el tránsito permaneció interrumpido sobre la calle San José debido a la presencia de los vehículos de emergencia y al trabajo de los equipos de rescate.

Uno de los principales puntos de atención estuvo relacionado con el edificio lindero, donde actualmente reside Cristina Kirchner. Sin embargo, las autoridades indicaron que no fue necesario evacuar a los ocupantes de esa propiedad, ya que el incendio no habría generado daños en el inmueble.

La expresidenta se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en ese departamento de aproximadamente 260 metros cuadrados, una medida dispuesta en el marco de la condena por la causa conocida como Vialidad. El domicilio se encuentra en una zona que, desde el inicio de su prisión domiciliaria, mantiene un importante movimiento de familiares, dirigentes políticos y abogados que concurren a visitarla.

El incendio ocurrió a pocos metros de ese lugar y generó preocupación entre quienes se encontraban en los alrededores, especialmente por la cercanía entre ambos edificios. No obstante, el operativo permitió evacuar rápidamente a los habitantes del inmueble afectado y evitar que el fuego provocara consecuencias mayores en la propiedad lindera.

Las primeras informaciones señalaron que el foco se concentró inicialmente en un departamento del tercer piso, aunque las llamas posteriormente se extendieron hacia otra unidad del mismo nivel. Las causas que originaron el incendio todavía deberán ser determinadas mediante las pericias correspondientes.

Bomberos continuó trabajando en el lugar para controlar completamente el foco y verificar el estado de la estructura, mientras personal sanitario permaneció dispuesto para atender a posibles afectados.

El episodio generó un importante despliegue de emergencia en Constitución durante la tarde de este viernes, con la calle San José completamente afectada por el operativo. Las autoridades mantuvieron las medidas preventivas hasta completar la inspección del edificio y garantizar que no hubiera nuevos riesgos para los vecinos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!