MÁS DE NACIONALES



INSÓLITO

Inédito robo en La Plata: empujaron un auto durante cuadras para llevárselo

El insólito hecho ocurrió en plena madrugada y fue registrado por cámaras de seguridad.

Inédito robo en La Plata: empujaron un auto durante cuadras para llevárselo

Un hecho insólito y casi cinematográfico se vivió en las calles de La Plata, donde dos delincuentes lograron robarse un auto sin hacer ruido y sin siquiera encenderlo. Ocurrió en el barrio Lisandro Olmos, sobre la calle 43, entre 178 y 179, durante la madrugada del sábado. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad que captaron la escena paso a paso.

El vehículo sustraído fue un Volkswagen Gol modelo 98, color azul, con vidrios polarizados, que estaba estacionado frente a la casa de sus dueños. Lo curioso es que los ladrones no utilizaron ningún vehículo de apoyo ni rompieron vidrios: simplemente forzaron la cerradura, lo pusieron en punto muerto y lo empujaron a mano por varias cuadras hasta desaparecer del rango de las cámaras.

Según relató la dueña del vehículo, ni ella ni su familia escucharon ningún ruido sospechoso. El robo recién fue advertido por la mañana, cuando salieron de la casa y vieron que el auto ya no estaba.

La secuencia grabada

Las imágenes de las cámaras de seguridad son clave en la investigación. En ellas se puede ver a dos sujetos que se acercan caminando con total tranquilidad. Luego de revisar el entorno y asegurarse de que no había testigos, uno de ellos manipula la cerradura del Gol mientras el otro hace de “campana”.

Una vez dentro del auto, logran desactivar el freno de mano y empiezan a empujarlo hacia la esquina. A paso lento pero constante, recorren varias cuadras con el vehículo sin encenderlo nunca. La maniobra fue tan silenciosa que ningún vecino escuchó absolutamente nada.

Los videos ya están en manos de la policía bonaerense, que intenta identificar a los sospechosos mediante el sistema de monitoreo urbano y las cámaras privadas de otras casas.

“Se lo llevaron como si nada”

“Fue una locura, no lo podíamos creer. Pensamos que lo habíamos dejado en otro lado. Revisamos las cámaras y ahí vimos todo”, contó la propietaria, aún conmocionada. “Nos dio mucha bronca porque ni siquiera hicieron ruido, se lo llevaron caminando. Es como si vinieran a buscarlo y supieran bien lo que hacían.”

La denuncia fue radicada en la comisaría 14 de La Plata, desde donde confirmaron que hasta el momento no hubo detenciones y el vehículo continúa desaparecido.

Vecinos de la zona también manifestaron su preocupación, ya que no es la primera vez que ocurren robos similares. “Hace poco a un vecino le sacaron la batería del auto de madrugada. Acá pasa seguido, pero esto fue demasiado”, señaló una vecina.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!