El presidente Javier Milei emprenderá esta noche su viaje a Asunción, Paraguay, pocas horas después de presentar en cadena nacional el Presupuesto 2026. Su agenda en la capital paraguaya incluye la apertura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un encuentro con su par Santiago Peña y una charla frente a jóvenes emprendedores.
El mandatario arribará a Paraguay a última hora y al día siguiente abrirá la CPAC, evento que reúne a referentes conservadores de América Latina. Luego mantendrá un almuerzo privado con Peña para fortalecer los lazos bilaterales, especialmente en temas económicos y tecnológicos. Por la tarde, Milei disertará en el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) ante más de 1.500 jóvenes, con un foco en “Tecnología y Crecimiento”.
El miércoles, el presidente argentino visitará el Congreso paraguayo para dar un discurso en una sesión especial, con la presencia de legisladores y miembros de la Corte Suprema. Finalizada la agenda oficial, retornará al país.
Esta visita tiene un impacto directo en provincias del norte argentino como Salta, que mantienen estrechos vínculos comerciales y culturales con Paraguay. La integración regional y los proyectos de conectividad, como el corredor bioceánico, son claves para el desarrollo local y provincial.
Además, el viaje refleja la intención del gobierno de posicionar una agenda clara de crecimiento, innovación y cooperación internacional, pilares que resonarán en el Presupuesto 2026 presentado por Milei y que afecta directamente a sectores productivos y tecnológicos en todo el país.
La presencia del presidente en Paraguay apunta a consolidar relaciones estratégicas que potencien la economía regional y abran nuevas oportunidades para el desarrollo del NOA, donde Salta juega un rol fundamental como puente natural hacia la región.