El presidente Javier Milei se reunirá este lunes 12 de febrero con el papa Francisco, en lo que será el primer encuentro entre ambos desde que asumió el mandato en el Ejecutivo. El mismo se realizará en el Vaticano, en la ciudad de Roma.
Antes el jefe de Estado participará de los actos de canonización María Antonia de la Paz y Figueroa, conocidada popularmente como Mamá Antula, que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero.
Por su parte, como parte de su viaje, Milei tendría después un almuerzo con su par italiano, Sergio Mattarell, en tanto que luego mantendrá una cumbre con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
A su vez, se espera que la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, encabece una ronda de reuniones con empresarios.
Semanas atrás, Casa Rosada destacó, al invitar al Papa a venir al país, que :"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina".
Francisco canonizará a Mamá Antula, quien será la primera santa argentina. Ella fue una religiosa de gran obra misionera en el territorio de Catamarca.