MÁS DE NACIONALES



Agenda nacional

Karina Milei encabezó la nueva mesa política con foco en las reformas

El oficialismo reunió a sus principales referentes para avanzar con reformas clave y coordinar acuerdos legislativos antes del próximo período de sesiones.

Karina Milei encabezó la nueva mesa política con foco en las reformas

El Gobierno nacional relanzó la mesa política de La Libertad Avanza con Karina Milei al frente y puso en marcha una nueva etapa de coordinación interna para impulsar su agenda legislativa. El encuentro reunió a funcionarios, legisladores y dirigentes aliados con el objetivo de ordenar prioridades y avanzar en proyectos que el oficialismo considera centrales.

La reunión se realizó en Casa Rosada y marcó el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete y de Fabián Fernández como secretario de Comunicación. También participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt; los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem; la titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Uno de los principales temas de análisis fue el tratamiento de las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal, una iniciativa que el Gobierno busca retomar con cambios consensuados junto a sectores profesionales. La intención oficial es que el debate legislativo avance después del 20 de julio, aunque dentro del espacio reconocen que el cronograma dependerá de los acuerdos políticos.

Además, la mesa política revisó otros proyectos que forman parte del paquete de reformas impulsado por la administración de Javier Milei. Entre ellos aparecen la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, los cambios vinculados al régimen de zonas frías y una posible reforma electoral que incluye la discusión sobre las elecciones primarias.

Karina Milei ratificó la continuidad de este espacio de coordinación, que tendrá reuniones periódicas para definir la estrategia del Gobierno tanto en el Congreso como en la relación con las provincias. El objetivo central será fortalecer acuerdos con gobernadores y bloques aliados para conseguir respaldo parlamentario.

En ese marco, Santilli quedó a cargo de una parte clave de la negociación política. El funcionario informó sobre los contactos mantenidos con mandatarios provinciales para buscar acompañamiento a las iniciativas oficiales, mientras que “Lule” Menem también tendrá un rol importante en el diálogo con dirigentes del interior.

Durante el encuentro, Caputo realizó un repaso de los principales indicadores económicos y de las reformas que impulsa junto al Presidente y al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Entre los temas mencionados estuvieron los cambios en la estructura del Banco Central y las próximas medidas económicas.

La agenda del oficialismo se desarrolla en un escenario donde busca consolidar apoyos antes de avanzar con leyes consideradas estratégicas. La eliminación de las PASO y la reforma electoral aparecen como algunos de los puntos que generan mayores negociaciones con sectores aliados.

En paralelo, el Gobierno prepara una nueva etapa de diálogo con mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y otros representantes del interior del país. La estrategia oficial apunta a vincular los acuerdos políticos con el respaldo legislativo necesario para llevar adelante las reformas.

Con la nueva estructura interna, la mesa política libertaria busca funcionar como el principal ámbito de definición de la gestión y de la estrategia parlamentaria en los próximos meses.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!