MÁS DE NACIONALES



TREMENDO!

La justicia define el futuro del adolescente acusado por el crimen de Kim Gómez

Lo resolverá este martes la jueza Garantías María José Lescano.

La justicia define el futuro del adolescente acusado por el crimen de Kim Gómez

En las próximas horas la Justicia decidirá el futuro del adolescente de 14 años, uno de los dos sospechosos de arrastrar con un auto a Kim Gómez, la menor de 7 años, que murió el 25 de febrero en el marco del robo del vehículo.

Este martes, la jueza de Garantías María José Lescano determinará si el joven continuará en un instituto de menores hasta los 18 años o es trasladado. Hasta el momento, el sospechoso se encuentra alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, que queda a unos 10 minutos de Mar del Plata y está junto al complejo carcelario de la localidad.

En el caso interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°3 de La Plata, a cargo de Carmen Viviana Ibarra. La fiscal solicitó que el sindicado permanezca en un reformatorio hasta que cumpla la mayoría de edad. Por su parte, la defensa pidió el cese o la morigeración de esa medida.

En tanto, el otro implicado, un adolescente de 17 años, se encuentra con prisión preventiva durante 180 días. Tenía antecedentes por un robo, pero lo habían dejado en libertad.

El hecho anterior ocurrió el 1 de febrero cuando T.G. junto a otros menores - de 16, 15 y 14, - asaltaron a mano armada a una joven para robarle el auto. Con sus armas la amenazaron para que descendiera del vehículo, un Ford Ka blanco, y se escaparon.

Sin embargo, efectivos del Comando La Plata observaron el vehículo con varios ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial, aceleraron. Tras una breve persecución, los cuatro delincuentes fueron detenidos.

Por este hecho calificado como tentativa de robo automotor, el ladrón tuvo un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. No obstante, fue liberado debido a que la fiscal Sabrina Caldera, a cargo de la UFI N°3 del Joven, no solicitó la detención.

En este contexto, Marcos Gómez, padre de Kim, realizó un sentido posteo en sus redes sociales: "No hay condena, no hay justicia que sane esta herida. Aún no encontré respuestas, un por qué, sinceramente pienso que es una pesadilla larga de esas que no te podés despertar".

El crimen de Kim Gómez ocurrió el martes 25 de febrero, pasadas las 20. La menor de 7 años volvía a su casa con su madre, Florencia, tras sus actividades en una escuela de gimnasia.

Ambas iban a bordo de un Fiat Palio rojo y estaban paradas en un semáforo ubicado en el cruce de las calles 25 y 72 cuando fueron abordadas por los dos delincuentes.

Los ladrones sacaron a Florencia del vehículo y huyeron con Kim adentro del auto. La nena estaba sentada en el asiento del acompañante, con el cinturón de seguridad puesto.

Por motivos que aún no se esclarecieron, la menor cayó del auto, quedó colgada y fue arrastrada durante quince cuadras, hasta que los delincuentes chocaron contra un poste de luz a la altura de las calles 82 y 28. Luego se dieron a la fuga a pie por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la niña debajo del vehículo.

Las cámaras registraron los momentos posteriores al robo del Fiat Palio rojo y fueron claves para la investigación. En las imágenes de una cámara de vigilancia de la zona a las 20.12 del martes, se ve a los delincuentes doblar a gran velocidad mientras son perseguidos por la madre de Kim, que los corre desesperada. A la persecución se suman testigos.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona solicitados por la fiscal, se precedió a la detención de los dos menores.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!