MÁS DE NACIONALES



TUCUMÁN

La Justicia ordenó el arresto domiciliario para tres de los jugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Florentín, Cufré y Osorio deberán fijar una residencia en Tucumán. El arquero Sebastián Sosa quedó en libertad mientras avanza la investigación.

La Justicia ordenó el arresto domiciliario para tres de los jugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, conocieron la decisión de la Justicia penal de Tucumán, que se hará efectiva de inmediato.

 

La resolución que tomó la jueza, Eliana Gómez Moreira, es que los futbolistas de Vélez Florentín, Cufré y Osorio cumplan un arresto domiciliario por 90 días. Para ello van a tener que declarar un domicilio en Tucumán, que no puede ser en un hotel.

En tanto Sosa quedó en libertad con la condición de que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. Además, ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la víctima y sus familiares.

Analizaron pruebas y confirmaron los delitos

Los 90 días de arresto dispuestos por la jueza Gómez Moreira es el tiempo que necesita la fiscalía para continuar investigando. La jueza convalidó los delitos imputados por la fiscal, María Eugenia Posse, quien dio a conocer la hipótesis del caso.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual simple. En cuanto a Sosa, tuvo una participación secundaria y por esa razón le dieron la libertad.

La Justicia también fijo una caución de $50 millones para cada uno de los jugadores, que dijeron que eran inocentes. Sosa en su testimonio dijo que él no la tocó y la denunciante, en sus declaraciones, confirmó lo mismo.

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín durante la audiencia en Tucumán. (Foto: TN).
Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín durante la audiencia en Tucumán.

 

Los jugadores entregaron sus celulares y les tomaron muestras genéticas

Antes de la audiencia, según el medio tucumano Contexto, “los acusados no se negaron a ninguno de los pedidos que les realizaron desde la fiscalía”. En ese sentido se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas”.

Qué declaró la joven que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual

El último lunes la mujer que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell, un paso fundamental en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

En la misma, la joven de 24 años ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la mencionada provincia. Luego de su declaración la Justicia decidió que los jugadores sean aprehendidos y trasladados al edificio de la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán para esperar hasta la audiencia en la que conocieron sus imputaciones y cómo continuarán sus días.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!