MÁS DE NACIONALES



Complicada

La militante kirchnerista Alesia Abaigar fue trasladada a la cárcel de Ezeiza

Se trata de la funcionaria de Kicillof que había atacado la casa del diputado libertario José Luis Espert.

La militante kirchnerista Alesia Abaigar fue trasladada a la cárcel de Ezeiza

La militante kirchnerista arrestada por tirar excremento frente al domicilio del diputado libertario José Luis Espert fue trasladada al penal de Ezeiza. La jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, fue quien ordenó el envío de la violenta Alesia Abaigar al establecimiento penitenciario federal.

 

Abaigar, quien se desempeña como funcionaria en la gestión del ultra kirchnerista Axel Kicillof dentro de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres, fue derivada a la unidad penitenciaria para mujeres que administra el Servicio Penitenciario Federal en esa ciudad bonaerense. Esto ocurrió tras prestar declaración y pasar una noche alojada en una alcaidía.

Hasta el momento, es la única persona que permanece detenida por los actos vandálicos perpetrados frente al hogar del diputado liberal. Además, pocas horas después de ordenar el arresto de Abaigar, la jueza también dispuso la detención de su madre, Eva Pietravallo (69), y de Daniel Protti (33), un mecánico vinculado a la militante K.

Mujer joven de cabello largo y rubio sonríe mientras participa en una manifestación con banderas blancas y celestes al fondo

La militante kirchnerista Alesia Abaigar


Ambos fueron liberados luego de declarar. Según Llermanos, las detenciones se habrían producido por el uso de una tarjeta azul correspondiente al vehículo de Abaigar.

El letrado argumenta que los hechos no constituyen un delito penal sino una infracción de carácter municipal, y también criticó a la jueza por no haber tenido en cuenta los "problemas de salud" de la violenta Abaigar al ordenar su envío a Ezeiza.

“Ella tiene una enfermedad muy rara. Una inmunodeficiencia que le afecta mucho en los pulmones y Arroyo Salgado ordenó el traslado con la recomendación de que ese cuadro se tenga en cuenta para definir el lugar del alojamiento. Y ella sabe que no existe ese lugar”, intentó victimizarla el abogado defensor.

Personas celebrando en una multitud con banderas y tiras de tela blancas y azules en un estadio
La militante kirchnerista Alesia Abaigar.

En esa línea, agregó: "En los locutorios del penal (el lugar en el que los abogados se reúnen con sus defendidos) pisas mierda y en verano, con suerte, las cucarachas te pisan la cabeza, y eso los abogados, imaginate adentro”. Criticó que, en todo caso, no se haya optado por trasladarla a un centro de salud bajo custodia.

Finalmente, el abogado presentó un recurso de apelación contra la decisión de Arroyo Salgado, y ahora será la Sala II de la Cámara Federal de San Martín la que deberá resolver la situación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!