MÁS DE NACIONALES


Abandonaron un bebé en una bolsa

Bernal

Abandonaron un bebé en una bolsa

El nene fue encontrado por dos jóvenes que pasaban por el lugar. Fue trasladado a un hospital local y está sanito. Intentan identificar a la mujer que lo abandonó.


AFA NO

La trama secreta de cómo Pablo Toviggino conoció al presunto testaferro de la mansión en Pilar

Según se pudo reconstruir, el tesorero de la AFA y Luciano Pantano, el titular de Real Central SRL, se vincularon por el actual presidente de Almirante Brown, Maximiliano Levy.

La trama secreta de cómo Pablo Toviggino conoció al presunto testaferro de la mansión en Pilar

El juez Marcelo Aguinsky (Penal Económico N°10) les dio un plazo de cinco días a Luciano Pantano y Ana Lucía Conte para que expliquen cómo compraron la mansión con helipuerto de Villa Rosa y los 54 autos carísimos. Son madre e hijo, jubilada y monotributista, detrás de Real Central SRL, supuestos testaferros del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

 
Luciano Pantano (gorra negra) y Maximiliano Levy.
Luciano Pantano (gorra negra) y Maximiliano Levy.

 

Hay una historia aún no contada en el conurbano bonaerense. “El nexo de Toviggino con Pantano hay que buscarlo en el conurbano. Todo empezó en un boliche de La Matanza y el que los presentó fue Maxi Levy”, el que habla es un viejo conocido de los personajes de este escándalo que suma revelaciones a diario y arrincona al mandamás del fútbol argentino Claudio Chiqui Tapia.

Cuando estalló el escándalo, Maximiliano Levy publicó en X una foto abrazando a Tapia y Toviggino con una palabra: “Lealtad”.

Levy, 88 días preso y “mejor la cárcel que la escuela”

Levy, exbarra de Boca, estuvo preso 88 días, es el presidente de Almirante Brown, y sobre todo la “lengua karateca” que defiende a Tapia en las redes sociales. Desde el 13 de enero de 2019 preside Brown. A los días, el 31, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Aprevide, que dirigía Juan Manuel Lugones, le aplicó la prohibición de concurrencia a los estadios por 12 meses en toda la provincia de Buenos Aires. Siempre pegado a Tapia, en 2020 asumió como prosecretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Tiene fotos con todos: Tapia, Toviggino, Pantano, Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, hasta con Leo Messi en París y Gianni Infantino en Guatemala. Fue la sombra de Tapia, el sábado, en Santiago del Estero, en la entrega de medallas a los jugadores de Estudiantes.

“Pantano era tarjetero de un boliche en el que Maxi desembarcó. Ahí se conocieron. Maxi ya estaba con todo lo del fútbol. Los dos después saltaron a la AFA. Maxi se pegó al Chiqui y Luciano, a Toviggino”, cuentan en La Matanza.

“El Pipi y el Colo eran los dueños de Cromo y de Imperio. Pantano trabajaba con ellos por su vínculo con Levy. Levy estaba metido en el boliche junto con Marcelo Mazzeo, ahora concejal libertario de Esteban Echeverría. Ahí empezó todo”, dicen en San Justo. Por 2012, otro del grupo, Alejandro Di Tomaso, que entonces tenía 28 años, relacionista público de Cyrano, de Ramos Mejía, sufrió un confuso intento de robo.

 

Luciano Pantano (camisa rosa) en los tiempos de RRPP de boliches cuando conoció a Maximiliano Levy
Luciano Pantano (camisa rosa) en los tiempos de RRPP de boliches cuando conoció a Maximiliano Levy

 

En una asamblea de la AFA del 31 de mayo de 2021, se designaron como nuevos miembros de la asociación a Pantano, como presidente de la Asociación Civil Argentina de Futsal y Fútbol Playa, y a otros que aparecen ahora en las sociedades que investiga la justicia, como Mauro Javier Paz y Juan Pablo Beacon. Paz es socio mayoritario de Malte SRL y Beacon tuvo participación en la firma que le vendió la mansión a Real Central SRL, en la que figura Pantano.

Este año Levy le dio una entrevista al youtuber Mauro Albarracín, conocido como Lesa, en la que muestra un día de partido en Brown. Levy se sube a una moto para recibir a Morón, el rival histórico del local, le da órdenes a la policía, habla de Tapia, de Messi, de sus días en la cárcel. “Ser privado de la libertad no es lindo. Pero peor para mí fue la escuela. Odiaba el colegio, las leyes”, se ríe. “Esta obra que estamos haciendo es con plata de Brown, con la ayuda de Chiqui. Los baños lo hicieron los socios. Es lindo que la gente se junte: el club no te tiene que dar, vos le tenés que dar el club”, dice.

Levy estuvo preso durante 88 días en Ezeiza por encubrir a otro exlíder de la barra, Maximiliano Mazzaro, por el crimen de Ernesto Cirino, un vecino del cuñado de Mauro Martín. El perro de Cirino hizo caca en la vereda, discutieron y terminó muerto. Mazzaro se profugó, Levy lo llevó en helicóptero a un partido de Boca y lo detuvieron. Por esa causa también estuvo preso el arquero de San Lorenzo Pablo Migliore.

 

Fernando Espinoza y Maximiliano Levy.
Fernando Espinoza y Maximiliano Levy.

 

Mazzaro fue el líder de La Doce cuando Rafael Di Zeo y Mauro Martín estuvieron detenidos.

En 2013, Levy fue sacado por la Aprevide del Estadio Único en un Boca-Estudiantes cuando lo descubrieron en el palco de la dirigencia. Eran tiempos de la presidencia de Daniel Angelici. En 2019, para el Día del Amigo y por el 50 aniversario de Brown, Levy y Tapia organizaron un amistoso entre Almirante y la Selección argentina sub 20.

Levy se cruzó con el hermano de Carlos Tevez cuando el entonces DT de Independiente apuntó contra Toviggino en X: “Me parece q tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Babá“.

La sombra de Tapia y Toviggino le contestó: “Se estrena en Fuerte Apache”, junto a una imagen de la película De ladrón a policía.

Fuente TN


¿Te gustó la noticia? Compartíla!