MÁS DE NACIONALES



ELECCIONES 2023 - PASO

Las negociaciones con el FMI condicionan los planes de Sergio Massa en la campaña electoral

El ministro de Economía espera novedades desde Washington sobre el diálogo con el Fondo. Aún no definió si viajará, mientras organiza sus próximas actividades y dilata un acto multitudinario de lanzamiento de la candidatura.

Las negociaciones con el FMI condicionan los planes de Sergio Massa en la campaña electoral

La campaña electoral del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, entró en un escenario de expectativa y especulación a la espera de los anuncios de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Entre los actos electorales y las recorridas de campaña, el ministro de Economía apuesta todas sus fichas a mejorar las condiciones del acuerdo firmado entre Argentina y el FMI, mientras una misión del equipo económico busca encaminar las negociaciones.

Los próximo pasos del líder del Frente Renovador se verán condicionados a lograr destrabar el acuerdo, incluso hasta se especuló con un viaje a Washington para anunciar la renegociación de la deuda. Aún no hay nada confirmado y el diálogo lo continuarán el jefe de asesores del ministerio, Leonardo Madcur, y el secretario de hacienda, Raúl Rigo.

"No hay definición aún", afirmaron esta mañana desde la cartera económica sobre la posibilidad de que viaje esta noche hacia los Estados Unidos. En el entorno del ministro aclararon que "no necesariamente tiene que viajar hoy", por lo que las negociaciones podrían extenderse hasta el fin de semana. "Están trabajando allá los equipos técnicos y estamos a la espera de novedades", aclararon.

La posibilidad de que Massa se sume a la comitiva dilató un acto de campaña que estaba programado para hoy en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, como una especie de lanzamiento formal de todos los candidatos de Unión por la Patria. Por ahora el evento quedó demorado hasta nuevo aviso.

Mientras avanzan las negociaciones con el Fondo, el ministro continúa con la campaña y sumando apoyos a su candidatura. Ayer fue recibido en la sede de la CGT junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, donde fue bendecido por los principales líderes gremiales.

La etapa de inauguraciones y cortes de cintas quedó bajo la veda electoral. El Gobierno no podría hacer acto de gestión que tiendan a la captación del voto, por lo que las actividades de los candidatos deberán concentrarse en recorridas y actos de campaña.

Esta semana hizo pie en el conurbano al visitar las localidades bonaerenses de Merlo, Quilmes y Ezeiza junto a los intendentes peronistas. También encabezó un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner al cumplirse 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas, y visitó la provincia de Entre Ríos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!