El crimen de Morena Domínguez , de 11 años, cuando se dirigía a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús, conmocionó por su brutalidad (fue atacada por dos motochorros irrumpió en la campaña electoral y aceleró su final, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde la mayoría de los candidatura suspendió actividades: se aplazaron los actos de Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Patricia Bullrich, Julián Álvarez, Martín Lousteau y Jorge Macri.
Tanto Sergio Massa (Unión por la Patria), como los precandidatos a presidentes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof (que busca su reelección) y Néstor Grindetti (uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación e intendente de Lanús en uso de licencia) resolvieron suspender actividades proselitistas.
Misma decisión anunciaron los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez. También lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau —precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y Jorge Macri, también protagonista de la interna en JxC.
Los primeros en suspender su campaña fueron Néstor Grindetti, actual jefe comunal del PRO con uso de licencia porque es candidato a gobernador, y el postulante a intendente de Lanús de la misma fuerza Diego Kravetz.
El gobernador de Buenos Aires también decidió suspender sus actividades de campaña de la jornada por el asesinato de la niña en la localidad bonaerense.
El mandatario provincial tenía previsto estar esta tarde en el Club Social Deportivo Merlo, donde iba a tener el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria bonaerense de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
La precandidata del PRO también decidió suspender su acto de cierre previsto que iba a realizarse mañana en el microestadio del Club Lanús, ya que su precandidato a gobernador es el intendente local, Grindetti.
"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", expresó el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.
El postulante porteño, Martín Lousteau, fue otro de los que se sumó a esa decisión.
"Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, resolvimos suspender el mensaje final y toda la actividad de campaña que teníamos prevista para hoy a las 17h en Parque Centenario. Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena", afirmó Lousteau.