MÁS DE NACIONALES



INDIGNADO!

“Massa nos está llevando a la hiperinflación”: Schiaretti explotó contra el candidato del kirchnerismo

El ministro dejó desamparadas a las provincias del interior productivo al no reconocer las transferencias que corresponden por ley para las cajas previsionales locales.

“Massa nos está llevando a la hiperinflación”: Schiaretti explotó contra el candidato del kirchnerismo

El actual gobernador de la Provincia de Córdoba y principal dirigente de la alianza Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, supo desenmascarar las mentiras de Sergio Massa al término de los debates presidenciales. Apuntó contra el candidato del kirchnerismo en dos frentes muy claros: la pésima situación económica del país y el robo de recursos que el Gobierno nacional está efectuando contra Córdoba.

El dirigente cordobés sentenció que la política económica de Massa está llevando a la Argentina hacia la hiperinflación, como no se veía desde 1989. Los precios se dispararon un 12,4% en agosto y otro 12,7% en septiembre, la tasa de inflación interanual superó el 138% en el mercado minorista y en el segmento mayorista ya sobrepasa el 140%. Las mediciones privadas sugieren que podría rondar el 200% para fin de año.

“Massa nos está llevando al borde de la hiperinflación y se hace el distraído como si él no gobernara. Él es el que gobierna el país, porque Alberto Fernández y Cristina Kirchner están desaparecidos de la escena, esta es la verdad”, anunció Juan Schiaretti.

El Gobernador también se refirió al reclamo de la Provincia de Córdoba, junto con otras 12 provincias, contra la negativa del Gobierno nacional para transferir los recursos previsionales que son reconocidos oficialmente por ley.

En el mes de junio Córdoba se vio obligada a acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para solicitar que el Gobierno nacional envíe los fondos adeudados para sostener las cajas previsionales de la provincia. Aún al día de hoy, Massa no da respuesta y deja completamente desamparados a los jubilados del interior.

“Lo que él hizo con la transferencia de la Caja de Jubilaciones de 12 provincias es no cumplir la ley de Presupuesto del año pasado en relación al 2023. Porque en vez de actualizar el monto que nos manda a las cajas no transferidas como dice la ley, los manda a valor histórico del año 18 o 19. O sea nos están mandando 15 por ciento de lo que nos corresponde”, sentenció el Gobernador de Córdoba.

Massa desplegó un paquete de despilfarro por 5 billones de pesos en solo 3 meses, pero ni un solo peso se destinó a saldar la deuda del Gobierno nacional con las cajas previsionales de Córdoba.

El Gobierno de Massa le robó a la Provincia de Córdoba un monto de hasta 5.930 millones de pesos, computados como la diferencia de recursos que tendrían que haberse transferido por la ley de Presupuesto y los que efectivamente fueron enviados. Córdoba no recibió ni el 15% de los que le correspondía por ley, pero como se trata de uno de los distritos más cabalmente opositores al kirchnerismo, para el ministro Massa nunca fue una prioridad en el destino de los recursos del “plan platita”.

Por el contrario, la Provincia de Buenos Aires llegó a recibir un monto de 40.000 millones de pesos por el plan platita de Massa, un monto superior al que recibieron todas las provincias restantes puestas juntas. El paquete de transferencias que recibió Axel Kicillof para ganar la elección fue casi 6 veces superior a todo lo que Massa se niega a reconocerle a Córdoba.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!