Con las primeras mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtiene 64,49% y se acerca a ser el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Con el 26,16%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO.
De lograr sostener ese resultado, la oposición dará un nuevo batacazo en una provincia clave para el oficialismo. La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y se preparan para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.
El desafío de Pullaro será el de retener los votos de Carolina Losada, tras una interna feroz que encaró la precandidata de Bullrich, que lo acusó de estar financiado por el narcotráfico y hasta llegó a deslizar que lo acompañaría en caso de resultar ganador de las PASO.
En las PASO, Javier Milei sacó 35% de votos en Santa Fe, por encima del 31% que obtuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta, los dos candidatos de JxC sumados; mientras que los dos precandidatos del oficialismo, Sergio Massa y Juan Grabois, apenas rozaron el 22%, 13 puntos abajo del libertario.