MÁS DE NACIONALES



CONFIRMADO

Murió Roberto Perdía, ex jefe de montoneros

Roberto Perdía tenía 82 años y había llegado a ser miembro de la conducción nacional de la organización peronista.

Murió Roberto Perdía, ex jefe de montoneros

Roberto Perdía, ex jefe de Montoneros, murió este miércoles a los 82 años. La noticia fue confirmada por el Movimiento Evita, a través de las redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento del compañero Roberto Perdía. El ‘Pelado’, como todos lo conocíamos, fue un referente incansable del Peronismo Revolucionario y dedicó su vida a la lucha por una patria justa, libre y soberana”, lo recordaron en la red social X de la agrupación. Y completaron: “Compañero Perdía, ¡hasta la victoria siempre!”.

En la década del 70, Perdía se convirtió en uno de los referentes de la organización junto a Mario Firmenich y Fernando Vaca Narvaja. Fue uno de los ideólogos del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, en el que murieron 12 militantes y 12 defensores del cuartel.

Durante la dictadura militar argentina, el ex comandante tuvo que mantenerse exiliado en España y México. En el año 1983, con la vuelta de la democracia, regresó al país y en su rol de letrado integró la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina.

En agosto de 2003, había sido detenido por una causa judicial vinculada a la desaparición de militantes Montoneros, sin embargo, fue liberado a fines de octubre de ese mismo año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!