MÁS DE NACIONALES



SIGUE EL ESCÁNDALO

Para Mauricio Macri, la expulsión de Kueider fue "un papelón"

El expresidente denunció que la medida fue un "atropello a la República", en la que se saltaron los procesos institucionales, para que "las fieras se calmen"

Para Mauricio Macri, la expulsión de Kueider fue "un papelón"

El escándalo por la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay con 211 mil dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar generó un fuerte revuelo político, pero fue la reacción del Senado, lo que provocó una dura crítica de Mauricio Macri.

El líder del PRO calificó como "un papelón" la decisión de expulsar al legislador sin esperar la resolución de la Justicia.

"Lo que pasó ayer en el Senado fue un atropello a la República. Yo entiendo que todos estemos indignados porque ese senador cruce con valijas a Paraguay llenas de plata, pero el debido proceso es el que decidió el PRO: suspenderlo sin goce de sueldo, desaforarlo y que vaya a la Justicia", expresó Macri durante el cierre del Consejo Federal del PRO.

La decisión del Senado, tomada con 60 votos a favor y seis en contra, dividió incluso al PRO. Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez votaron a favor de la expulsión, mientras que Alfredo De Angeli, Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina y Martín Goerling se opusieron.

Macri advirtió que este tipo de acciones "saltean los procesos institucionales" y dejan a la democracia en una situación vulnerable. "Nunca más iba a ser senador si la Justicia terminaba condenándolo. Pero no haciéndolo así, salteándose todos los procesos institucionales, es una manera obvia de tratar de salvarse todos aquellos que sienten que tienen el culo sucio. Entonces, tiramos a uno por la ventana para calmar a las fieras", afirmó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!