MÁS DE NACIONALES



FUERTE

Pichetto pidió que en la próxima elección presidencial compitan Macri y Cristina Kirchner

Trazo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil. “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar

Pichetto pidió que en la próxima elección presidencial compitan Macri y Cristina Kirchner

Ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Patricia Bullrich. Mucho menos opciones radicales dentro de Juntos por el Cambio como Facundo Manes o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Para el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, en las elecciones presidenciales de 2023 los principales candidatos de oficialismo y oposición tienen que ser Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, el ex senador hizo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil que tuvieron lugar durante el último fin de semana. “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, aseguró, y agregó que “lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

En esta misma línea, Pichetto, que acompañó a Macri en la candidatura presidencial en 2015, sostuvo que “la política se hace con realismo”, aunque reconoció que no habló del tema con el ex mandatario. “No quiero presionarlo ni tensionarlo”, señaló, al tiempo que criticó las diferencias internas dentro de la coalición opositora al asegurar en diálogo con Radio 10 que “en Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones televisivas de Manes en las cuales criticó con dureza a Macri al sostener que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”. “Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. Ayer se enfrentaron en las elecciones de Brasil

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. Ayer se enfrentaron en las elecciones de Brasil

“Ese camino nos lleva a la segmentación, y el Gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”, completó.

Pero Pichetto no fue el único dirigente de Juntos por el Cambio que replicó al diputado de la UCR. “Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios”, dijo la diputada macrista Silvia Lospennato, en alusión al neurocientífico.

“Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo”, agregó la secretaria parlamentaria del interbloque opositor.

En la misma entrevista televisiva, Manes afirmó en La Nación+ que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Macri “representan a dos minorías” y “no dejan pensar otro país”.

El diputado Fernando Iglesias compartió pasajes de ese reportaje en el que el diputado radical se refirió, entre otras cosas, a las tareas de espionaje a dirigentes propios que hubo durante la gestión de Macri.

“El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, dijo el porteño del PRO, quien no se quedó en la crítica al neurocientífico sino que apuntó en general a la UCR, y en particular a Morales. “¿Esto es lo que piensa la UCR o el diputado Manes habla a título personal? Tiene algo que decir Gerardo Morales, presidente del partido?”, sumó Iglesias.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada repudió “las declaraciones demagógicas de Manes acusando de ‘populismo institucional’ a la gestión de Mauricio Macri.

También el líder de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, se hizo eco de los dichos del radical, y volvió a negar que las acusaciones que le imputan de querer quebrar la unidad de Juntos por el Cambio a partir de sus gestos de acercamiento al ala dura del PRO. “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones…”, afirmó el liberal de derecha.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!