MÁS DE NACIONALES



CONMOCIÓN

Quién era Berenice Gonzálvez, la joven que murió tras descompensarse en la calle luego de ir a una fiesta

Fue encontrada inconsciente y horas más tarde falleció en el Hospital San Martín de Paraná.

Quién era Berenice Gonzálvez, la joven que murió tras descompensarse en la calle luego de ir a una fiesta

Berenice Gonzálvez tenía 23 años y era mamá de un nene de 4. Este sábado por la mañana falleció en el Hospital San Martín de Paraná, según indicaron los médicos que la atendieron, por un paro cardiorrespiratorio, luego de descompensarse en la calle tras haber ido a una fiesta a la que la invitó una amiga. A pesar de esta primera información, aún se espera el resultado de la autopsia.

La joven entrerriana intentaba ganarse la vida por su propia cuenta para mantener a su hijo. Según contó su madre, en diálogo con medios locales, trabajaba de moza y “hacía changas”. A su vez, promocionaba su trabajo en redes sociales ofreciendo servicios de limpieza, como acompañante tanto de personas mayores como de niños y también como paseadora de perros.

El viernes a la madrugada, Berenice había recibido una llamada de su amiga, Zaira, para que, juntas, fueran a una fiesta en una casa de la calle Italia 788.

Allí fueron y, según indican los vecinos, horas más tarde vieron a la víctima salir del lugar, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando la hallaron en la zona de la Escuela Laprida, estaba convulsionando y tenía marcas de golpes en la espalda.

Inmediatamente, fue llevada al Hospital Fermín Salaberry, donde intentaron reanimarla, pero por la gravedad de su estado tuvieron que derivarla al San Martín, donde finalmente murió.

A raíz de su muerte, se abrió una investigación que está a cargo de Iván Exequiel Yedro de la Fiscalía N° 2, quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue la fiesta. Allí detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.

Además, detuvieron a Zaira G., la amiga de la víctima, a quien la familia señaló como la persona que la invitó a la fiesta. Su testimonio se contrapuso con el de la familia de Berenice, por lo que se investiga si incurrió en un falso testimonio.

La Justicia espera los resultados de la autopsia que será crucial para establecer la causa de la muerte y así poder orientar la investigación hacia una carátula concreta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!