MÁS DE NACIONALES



Cambio oficial

Ravier debutó como vocero y se reunió con Adorni en Casa Rosada

El nuevo portavoz presidencial inició su actividad con encuentros clave para reorganizar la comunicación del Gobierno y fortalecer el mensaje económico.

Ravier debutó como vocero y se reunió con Adorni en Casa Rosada

Adrián Ravier comenzó este lunes su gestión como vocero presidencial con una agenda cargada de reuniones en Casa Rosada, en el marco de la reestructuración impulsada por el Gobierno nacional para renovar su estrategia de comunicación y recuperar iniciativa política de cara al segundo semestre del año.

La primera actividad oficial del economista fue un encuentro de trabajo con Manuel Adorni, actual jefe de Gabinete y quien hasta hace pocos días ocupaba el rol de portavoz de la Presidencia. La reunión sirvió para avanzar en la transición de funciones y coordinar los principales lineamientos que tendrá la nueva etapa comunicacional del Ejecutivo.

La designación de Ravier se concretó tras una serie de definiciones políticas dentro del oficialismo que derivaron en cambios en el esquema de comunicación gubernamental. Con perfil académico y trayectoria vinculada al análisis económico, el nuevo vocero llega con la misión de reforzar la difusión de las medidas impulsadas por la administración de Javier Milei y aportar una mirada técnica a la explicación de los principales indicadores y reformas en marcha.

Desde el entorno oficial consideran que la economía continuará siendo el eje central del discurso gubernamental. En ese sentido, la elección de un economista para ocupar la vocería responde a la intención de brindar mayor claridad sobre las políticas económicas y los objetivos planteados por la gestión nacional.

Durante la jornada, Ravier también mantuvo contactos con distintos funcionarios para comenzar a delinear la estructura de trabajo que tendrá el área. La vocería pasará a desempeñar un papel estratégico dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete, con la tarea de coordinar mensajes y consolidar una comunicación más ordenada entre las diferentes dependencias del Estado.

La agenda incluyó además reuniones vinculadas a la coordinación del mensaje económico y al funcionamiento interno del equipo de prensa. El objetivo es unificar criterios de comunicación y fortalecer la difusión de las medidas que impulsa el Gobierno en materia fiscal, financiera y de reformas estructurales.

Dentro del oficialismo destacan que Ravier mantiene vínculos con distintos sectores de influencia de La Libertad Avanza, lo que facilitó consensos alrededor de su nombramiento. Su perfil técnico y su escasa participación en la política tradicional son características valoradas por la conducción libertaria para encarar esta nueva etapa.

En paralelo, continúan las evaluaciones sobre posibles modificaciones en el área de comunicación y prensa. Aunque no hubo confirmaciones oficiales, no se descartan nuevos movimientos dentro del organigrama en los próximos días como parte del proceso de reorganización que impulsa el Ejecutivo.

La llegada de Ravier marca el inicio de una nueva fase en la estrategia comunicacional del Gobierno nacional. Con foco en la economía y en la explicación de las políticas públicas, la gestión apuesta a fortalecer el vínculo con la opinión pública y mejorar la transmisión de sus principales decisiones en un escenario político que se mantiene dinámico y desafiante.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!