Luego de más de cinco horas de tensión, la alumna que se había atrincherado en una escuela de La Paz entregó a los agentes de seguridad el arma con la que disparó en varias oportunidades.
La estudiante de 14 años que asiste al colegio Marcelino Blanco de La Paz estuvo más de cinco horas atrincherada negociando con el cuerpo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
La menor fue llevada al hospital de La Paz, donde será abordada por especialistas y luego recibida por sus padres.
El hecho, que comenzó durante la mañana, mantuvo en vilo a la provincia y copó las portadas de los principales medios de la Argentina.
“A vos te voy a matar”: el momento en el que la alumna sacó el arma en clase
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, tras el primer recreo. La adolescente entró al baño, donde habría cargado una pistola 9 milímetros —presuntamente perteneciente a su padre policía— y disparó al aire, lo que generó alarma en todo el establecimiento.
Un preceptor que se acercó a verificar la situación creyó que se trataba de un petardo, pero la alumna lo enfrentó exhibiendo el arma.
La tensión aumentó cuando la menor regresó a su aula y apuntó contra un compañero con el que mantenía conflictos previos. “A vos te voy a matar”, le dijo, según relataron sus pares.
De inmediato, se procedió a evacuar a alumnos y personal de la escuela, mientras la joven permanecía atrincherada en el interior.
Tras esto, agentes del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) se trasladaron a La Paz en helicóptero para intervenir en el caso. Una negociadora se comunicó con la alumna, para intentar convencerla de que deponga su actitud y fue clave para lograr el objetivo, que la situación terminara sin heridos.