MÁS DE NACIONALES



PARITARIAS

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Los Sindicatos Aeronáuticos informaron que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril.

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Los gremios aeronáuticos informaron que levantaron el paro previsto para el inicio de la Semana Santa por 48 horas en reclamo de mejoras y recomposiciones salariales. El sindicato indicó este miércoles que llegaron a un acuerdo con las autoridades.

El comunicado, firmado por los cuatro secretarios gremiales del sector indica: “Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Las aerolíneas trabajarán según el cronograma en Semana Santa

De esta manera, el paro previsto para el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en el inicio de la Semana Santa, queda sin efecto y las aerolíneas funcionarán de acuerdo al cronograma previsto por los gremios de APA, APLA, APTA y UPSA.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!