MÁS DE NACIONALES



¿Prioridades?

Sergio Massa continúa con el “Plan Platita” para rescatar la elección

Anunció que quiere extender el Previaje para siempre, a pesar de que en la Argentina las prioridades son otras: el 42% de la población cayó bajo la línea de la pobreza, inflación del 150%, etc.

Sergio Massa continúa con el “Plan Platita” para rescatar la elección

El ministro de Economía Sergio Massa continúa despilfarrando el gasto presupuestario en un intento desesperado por comprar votos y contener la histórica debacle electoral del kirchnerismo, que podría dejarlo en un amargo tercer lugar fuera del ballotage.

En este contexto el Gobierno anticipó que volverá a relanzar el Previaje, un sistema de subsidios regresivos financiados con emisión monetaria sin respaldo. La quinta entrega del programa se aplicará para viajes turísticos entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023, de esta manera incluyendo al último fin de semana largo del año.

Se devolverán hasta $100.000 por persona mayor de 18 años, un salto de casi el 43% con respecto al monto que se había otorgado durante el Previaje 4. También se anunció que los jubilados tendrán reintegros de hasta el 70% por sus gastos, aunque también con un tope de $100.000.

A pesar de que el plan comenzó como una mera política de emergencia por el estallido de la pandemia en 2020, en medio de la brutal cuarentena que había establecido el kirchnerismo, ahora se pretende instalar como una “política pública” de carácter permanente.

Ya como candidato y dejando de lado su investidura al frente del Ministerio de Economía, Massa prometió que, en el dudoso caso de resultar triunfante en las próximas elecciones, extenderá el Previaje para siempre.

“Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si nosotros seguimos adelante y si en octubre y noviembre los argentinos nos dan la oportunidad”, anunció el ministro de Economía.

El Gobierno kirchnerista tomó la decisión de seguir aplicando subsidios millonarios para una parte de la población con capacidad de ahorro y posibilidades de viajar, mientras el 42% de los argentinos cayó por debajo del umbral de la pobreza según las últimas estimaciones de la Universidad Torcuato Di Tella.

El déficit fiscal sigue aumentando, mientras el ministro Massa desatendió todas y cada una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a cumplir la meta fiscal de diciembre (un déficit primario no superior al 1,9% del PBI).

Todo indica que las metas negociadas en la quinta y sexta revisión del acuerdo no podrán ser cumplidas, como tampoco lo fueron las cuatro entregas anteriores.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!