En la madrugada de este sábado, se produjo un hecho violento que terminó con un sujeto herido con un arma de fuego en la zona de los genitales.
Según fuentes consultadas por Somos Jujuy, el hecho tuvo lugar en el populoso barrio Alto Comedero, cuando el propietario de una vivienda ubicada en Teniente Bolsan y Teniente Been, efectuó varios disparos contra otro sujeto.
Cerca de las 01.30, vecinos del sector alertaron al 911 sobre diversas detonaciones de arma de fuego por lo que rápidamente personal de Infantería se hizo presente en el lugar donde hallaron a un sujeto con una herida de arma de fuego a la altura de los genitales. Por dicha situación se dio aviso al personal del SAME que también llegó al lugar y trasladó de urgencia al herido hacia el hospital Pablo Soria.
En tanto al protagonista del hecho, se encontraba atrincherado en el interior de la vivienda por lo que se solicitó apoyo del personal del CEOP con un mediador y tras varias horas de trabajo, cerca de las 03.30, el sujeto se entregó. Se trata de un hombre de 42 años que finalmente fue trasladado a la dependencia.
Por otro lado, el herido, un sujeto de 27 años con domicilio en el barrio San Francisco de Álava, ingresó al hospital donde la médica de guardia diagnosticó aparente herida de arma de fuego en testículo y pierna izquierda, por lo que quedó en observación.
Según pudo saber Somos Jujuy, la situación se habría desencadenado cuando el sujeto de 27 años, se encontraba vigilando la casa del detenido por lo que éste salió y se produjo una acalorada discusión. Posteriormente, el sujeto de 42 años, ingresó al domicilio y salió con un arma de fuego con la cual le habría realizado varios disparos.