MÁS DE NACIONALES



CONSEJO DE MAYO

Trabajo convoca a empresarios para conformar una mesa tripartita

La Secretaría de Trabajo llamó a una reunión a los titulares de la UIA, de la SRA, de los Bancarios, de la Bolsa, y de las cámaras de Comercio y la Construcción

Trabajo convoca a empresarios para conformar una mesa tripartita

El Secretario de Trabajo, Julio Cordero, convocó a los líderes del sector empresarial a una reunión este miércoles al mediodía en la sede del ministerio, ubicada en Leandro Alem 650 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El objetivo del Gobierno es avanzar en la creación de una mesa tripartita que incluya a todos los sectores relevantes, promoviendo así un "diálogo social" para la implementación del Consejo de Mayo. Este consejo está destinado a transformar en legislación los 10 puntos del Pacto de Mayo, firmado por el Presidente Javier Milei junto a 18 gobernadores de diversas regiones en la provincia de Tucumán.

La reunión se llevará a cabo con una "agenda abierta" y se espera la participación de figuras como Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina, Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina, Natalio Mario Grinman de la Cámara Argentina de Comercio, Gustavo Weiss de la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Javier Bolzico de la Asociación de Bancos Argentinos.

Reunión entre Gobierno, sindicatos y empresarios

Tras su encuentro con el triunviro de la CGT, Cordero busca establecer "una mesa tripartita que incluya al sector sindical, empresarial y al gobierno, con una actitud de escucha y participación", como ya había anticipado semanas atrás en declaraciones a Radio Rivadavia.

El Secretario definió que este órgano será de "contenido abierto", centrándose especialmente en temas relacionados con el ámbito laboral. "A pesar de que la ley ha tardado, se ha generado un valioso diálogo y consenso que ha llegado al Congreso. Esto ha provocado un debate nacional que es muy positivo", subrayó Cordero.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!