Un trágico accidente sacudió a la provincia de Santa Fe este sábado por la tarde. Salvador Passadore, un joven rugbier de 18 años, perdió la vida tras un brutal choque en la Autovía 19, a la altura de Colonia San José, en el centro-oeste provincial.
El adolescente integraba la categoría M19 del Santa Fe Rugby Club y viajaba junto a seis compañeros que regresaban de disputar un partido en Rafaela. La camioneta en la que se trasladaban impactó violentamente contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz, lo que obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos durante más de tres horas.
“Yo iba despacio. Sentí el golpe y el camión se me movió. No entendía qué pasaba”, relató el chofer del camión, quien no sufrió lesiones. Bomberos voluntarios, policías y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas y liberar la ruta.
De los siete jóvenes que viajaban en la camioneta, tres fueron trasladados al Hospital José María Cullen, en la capital provincial. El director del centro de salud, Bruno Moroni, informó que uno de ellos se encuentra próximo a recibir el alta médica gracias a su buena evolución.
El accidente generó profundo dolor en la comunidad deportiva santafesina, que despidió con mensajes de afecto a Passadore y acompaña a sus familiares en este duro momento.