Horas críticas se vivieron este domingo en el aeropuerto de Ezeiza cuando un avión de la línea Aerolíneas Argentinas recibió un llamado de amenaza de bomba por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad de la zona y evacuar a los pasajeros que debían volar hacia la ciudad de Miami.
Los detalles fueron informados por la compañía de bandera respecto al vuelo AR1304, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a bordo que debió despegar esta mañana a las 07.35. Todo se vio frenado cuando trabajadores de la empresa alertaron sobre una llamada por la presencia de una bomba en la aeronave.
De esta manera, todos los pasajeros y personal de la compañía fueron desembarcados por la puerta 22, de acuerdo al protocolo indicado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En tanto, el avión fue movido a un lugar de mayor protección para realizar la correspondiente inspección del avión.
El operativo desplegado en Ezeiza tras la amenaza telefónica a un vuelo de Aerolíneas Argentinas dio resultado "negativo", por lo que el viaje hacia Miami se reanudó a partir de las 15 de este domingo. De todas maneras, el caso quedará bajo supervisión del juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal de Lomas de Zamora