MÁS DE POLICIALES



¡CORRUPCIÓN!

Auditan hospitales en Salta por irregularidades en el manejo de fondos

Se confirmó que se realizan auditorías con el objetivo de optimizar los recursos y corregir posibles irregularidades en el manejo de fondos.

Auditan hospitales en Salta por irregularidades en el manejo de fondos

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó que se realizan auditorías en los hospitales de la provincia con el objetivo de optimizar los recursos y corregir posibles irregularidades en el manejo de fondos. Según trascendió se detectaron falencias en algunos hospitales, como el de Güemes, donde se estaban utilizando horas de guardia de manera inapropiada.

Aunque aún no dio cifras específicas,se destacó que con la colaboración de la Auditoría General de la Provincia se están auditando todos los hospitales salteños, especialmente los más alejados, y como resultado de las revisiones se descubrieron diversas anomalías que incluyen excesos en la asignación de horas guardia y pagos dobles a los profesionales de la salud.

Leé Escándalo en Salta: el negocio de la sobrefacturación de horas guardia en hospitales salteños podría extenderse a toda la provincia

Otro aspecto preocupante que se descubrió en el proceso de auditoría es el préstamo de recibos entre profesionales de la salud, lo cual plantea interrogantes sobre la integridad de los registros y la correcta asignación de los recursos económicos.

Reconoció que existen casos justificables, como en lugares alejados con pocos profesionales, donde se requiere disponibilidad constante. Sin embargo, se está trabajando para establecer un sistema transparente y justo en el pago de las horas de guardia, basado en el trabajo realizado.

Además de los hospitales, el control se extenderá a los centros de atención primaria de la salud, donde también se recibieron denuncias sobre la falta de médicos de guardia. El objetivo es garantizar que se cumplan los estándares de atención médica y que los recursos se utilicen de manera eficiente.

Malversación y connivencia en hospital salteño: “no voy a permitir que este delincuente me acuse falsamente solo porque se vio descubierto”

En marzo del 2022 fue Marina Guanca quien dejó al descubierto la punta del i iceberg sobre la corrupción y desmanejos en los hospitales de Salta, hecho que le terminó costando el puesto.

En diálogo con Agenda/Salta Marina Guanca, la mujer que se atrevió a denunciar la connivencia y la malversación de fondos en el hospital de Anta, nos había adelantado el final: "Nadie se comunicó conmigo. calculo que me desafectarán y volveré a mi cargo de planta que es el Hospital Papa Francisco”, hecho que terminó ocurriendo.

El escándalo que explotó hace ya varios días, mediante una conferencia de prensa de los doctores Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, donde presentaban sus renuncias con carácter de “indeclinable” a la Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria del hospital de González y se encendían las alarmas.

El foco en ese momento se posó en Ministerio de Salud, ya que los profesionales salientes denunciaban persecución y desmentían que hubieran malversado elementos del nosocomio: “Malversamos pobreza”, disparó Acuña en una conferencia de prensa donde comunicaba a medios de la zona su renuncia.

Tras las duras palabras de Acuña, Marina Guanca, fue contundente al expresar: “no voy a permitir que este delincuente me acuse falsamente solo porque se vio descubierto. Y si el Ministerio hizo un arreglo o no sé qué para que todo esto no salga a la luz, yo lo hago público".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!