El procedimiento tuvo lugar hoy pasadas las 8 de la mañana, cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control vehicular en la Ruta Nacional N° 9 kilómetro N° 1587, a la altura del Ex Peaje Aunor, detuvieron la marcha de una camioneta.
Al fiscalizar el vehículo, detectaron que en los asientos traseros se encontraban recipientes plásticos conteniendo animales faenados. Inmediatamente, dieron intervención a personal de la División Policía Rural y Ambiental quienes, junto a operarios de la Dirección General de Rentas, contabilizaron un total de 8 lechones y 1 cabrito, con un peso aproximado de 50 kg, transportados los mismos sin las medidas sanitarias necesarias.
Al respecto, y previa consulta con La Fiscalía Penal N° 4, se procedió a labrar la infracción correspondiente al conductor del rodado, un hombre de 54 años, por no encontrarse el vehículo en cuestión habilitado para transporte de alimentos. De igual forma, se decomisó el producto cárnico por haberse constatado que no estaba apto para el consumo humano.