MÁS DE POLICIALES



CASO CECILIA STRZYZOWSKI

Buscan con un georadar, rastros de la joven en una calle del barrio Emerenciano Sena

El operativo lo están haciendo especialistas de Gendarmería.

Buscan con un georadar, rastros de la joven en una calle del barrio Emerenciano Sena

En una jornada que puede ser clave en la investigación, peritos de Gendarmería Nacional están buscando  con un georadar rastros de Cecilia Strzyzowski (28) bajo una calle del barrio Emerenciano Sena de Resistencia.

El Equipo Forense de Georadar de Gendarmería Nacional comenzó la jornada a las 9.15 con un operativo en la casa de la familia Sena, en la calle Santa María de Oro 1460, donde las cámaras de seguridad registraron por última vez a Cecilia ingresando junto a su esposo César Sena en la mañana del 2 de junio pasado. Desde ese día se encuentra desaparecida.

El equipo está compuesto por seis forenses que residen en Buenos Aires y ocho criminalistas de Chaco, más un perro entrenado en detección de restos humanos. El primer allanamiento en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña finalizó después de las 14 y contó con la supervisación del fiscal Jorge Cáceres Olivera (del Equipo de Fiscales Especiales, EFE).

Fuentes de la investigación dijeron que en el allanamiento, del que también participó personal de la División de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, se secuestraron elementos de interés, como "dispositivos electrónicos y varios elementos cortantes".

El asfalto bajo sospecha

Luego del operativo en la casa de Santa María de Oro, se desplazaron al barrio Emerenciano Sena, precisamente a la calle José María Paz al 3200, para analizar dos fragmentos recientemente asfaltados de 40 metros cada uno donde creen que podría haber debajo rastros de Cecilia u otro material de interés para la causa.

Por lo que se pudo saber, los peritos de Gendarmería deberán "peinar" con un detector de movimiento de suelo distintas zonas de interés para el equipo de fiscales y la calle que se pavimentó, del sector Oeste del barrio Emerenciano Sena.

Seis efectivos de la división Montada de la Policía chaqueña están custodiando el lugar. Para los chicos del barrio Emerenciano, sin embargo, parece un día normal. Un nene anda en patas entre el barro y las montañas de tierra, mientras uno de sus amiguitos juega con su gomera a cinco metros de donde tres gendarmes realizan la pericia con el georadar y otros toman medidas con un metro.

Los perros ladran. Algunos son callejeros. De algunas casas suena chamamé a todo volumen, pero los vecinos no quieren hablar con la prensa: “No, que después nos retan", se excusan.

Este viernes al mediodía, mientras la madre, la tía abuela y la hermana de Cecilia reconocían el dije y otros objetos de la joven, el Equipo de Fiscales Especiales (EFE) tomó declaración al dueño de la empresa a cargo de esa pavimentación. Aseguró que fue parte de las obras diseñadas por Vialidad y confirmó que el trabajo se terminó en los primeros días de junio, cuando Cecilia ya se encontraba desaparecida.

Las sospechas comenzaron a partir del testimonio de vecinos que aseguraron que la obra comenzó dos días después de la desaparición, en el horario nocturno; algo poco habitual para ese tipo de tareas. Aunque otros vecinos afirmaron que el inicio de las actividades fue a las siete de la mañana. El dueño de la empresa a cargo de la obra declaró el viernes al mediodía. Aseguró que realizaron el trabajo por un pedido de Vialidad provincial entre el 2 y el 4 de junio.

Traslados e imputaciones

Por otra parte, la Justicia evalúa un posible traslado para los siete detenidos que tiene la causa, que por el momento se encuentran en varias comisarías de la ciudad. "Se están analizando sectores de alcaldías (hay tres de hombres y una de mujeres en toda la provincia). El objetivo es que César y Emerenciano estén en pabellones o alcaldías distintas, para que no puedan mantener contacto",  confió una fuente de la investigación.

La otra novedad tiene que ver con las imputaciones. El Equipo de Fiscales analiza hacer una modificación en las acusaciones de Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Malgarejo y Gryselda Reynoso. Pasarían de "partícipes necesarios (González) y secundarios (el resto) a "encubridores". Sin embargo, los fiscales pedirán prisión preventiva para ellos y los Sena, que están imputados por el crimen de Cecilia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!