Otro brutal doble asesinato es materia de investigación en Salta. Ayer, pasado el mediodía, un alerta al Sistema de Emergencias 911 encendía las alarmas en la zona este de la ciudad, en el barrio Ara San Juan, lindante con Floresta Alta, donde un hombre terminó con la vida de su pareja y la del padre de ella, su suegro.
Tras perpetrar el doble homicidio, que contiene la figura del femicidio por la relación de pareja, el agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Tras el hecho hubo un absoluto hermetismo por parte de la Policía de Salta. El jefe de la Policía, comisario General Diego Antonio Bustos; el director de Prensa, comisario Inspector Gustavo Gerardi y el subcomisario jefe de Prensa de la Policía, Cristian Luis Aguilera, no dan respuesta sobre el aberrante caso.
En ese sentido, fuentes cercanas a la investigación que también fueron consultadas por este medio confirmaron algunos detalles del espeluznante hecho.
A la escena del crimen, que según trascendió de manera extraoficial el interior de la vivienda era una auténtica "carnicería", se hizo presente la doctora Mónica Poma, titular de la Fiscalía Especializada en Femicidios. Junto a los sabuesos la fiscal recorrió el interior de la vivienda y solicitó las primeras medidas de rigor.
Al cabo de algunos minutos un importante número de policías, pertenecientes a la Comisaría 4ta y a la dependencia del barrio Autódromo, se hicieron presentes en el lugar que rápidamente fue cercado para prohibir el ingreso de personas ajenas al hecho y los medios periodísticos también.
Fuentes del caso consultadas indicaron que el sujeto, pareja de la joven mujer de 25 años, es el autor del horror desatado en el barrio Ara San Juan. El mismo que asesinó también a su suegro, ambos fueron ultimados a puñaladas. Según las fuentes, habrían sido varias las estocadas además de golpes.
Luego de perpetrar el doble asesinato, el sujeto se dio a la fuga. Una imagen del hombre buscado empezó a circular en la jornada de ayer, en medio de un absoluto hermetismo. En la foto el presunto femicida está sentado y tiene puesto un pantalón de jean, una campera color azul, negro y rallas blancas.
Entre las hipótesis que giran alrededor del cruento hecho vecinos señalaron que la noche anterior a lo ocurrido en una de las humildes viviendas del mencionado barrio se habría escuchado una fuerte discusión, al parecer fue entre el sujeto buscado –presunto femicida- y su pareja y/o el padre de ella.
Lo cierto es que horas después de esa discusión se produjo el doble crimen, un hecho que se suma a sangrientos días donde en Salta aparecieron cadáveres que en algunos casos las fuentes oficiales hacen presumir como "suicidio", sin embargo nadie confirmó si realmente las mujeres que aparecieron muertas decidieron quitarse la vida.