La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a un hombre de 72 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El pasado martes durante la madrugada, a la altura del kilómetro 5 de la ruta nacional 50, en circunstancias en que un hombre de 42 años conducía su camioneta, chocó con un ejemplar de ganado vacuno. Al descender del vehículo, fue embestido por un camión con acoplado y falleció por TEC grave con estallido de cráneo – politraumatismo por accidente de tránsito.
El conductor del vehículo de mayor porte huyó del lugar y fue ubicado por personal de la Brigada de Investigaciones en una empresa de la ciudad de Orán, tras lo cual fue detenido.