MÁS DE POLICIALES



SIGUE PRÓFUGO

Caso del odontólogo: familiares de la menor abusada denuncian encubrimiento

 La tía de la menor fue al consultorio y acusó de encubrir el hecho a la hermana del profesional que sigue prófugo.

Caso del odontólogo: familiares de la menor abusada denuncian encubrimiento

Siguen apareciendo jóvenes que en algún momento de su vida dijeron haber sido abusadas sexualmente por Marcos Adrián Abrebanel, el odontólogo salteño que se encuentra prófugo de la Justicia.

Desde el lunes, cuando el Juzgado de Garantías actuante libró la orden de detención, el profesional se dio a la fuga.

En un video la tía de la víctima junto a otra mujer ingresan al policonsultorio ubicado en la calle 20 de Febrero al 300 de la capital salteña, en las imágenes la mujer acusa a distintas personas, entre ellas a la hermana del dentista, de encubridoras.

Hoy se fue, tuvo una urgencia, salió volando... algo grave pasó porque dejó todo prendido, salió corriendo". Es lo que le dice la mujer que atiende a las personas cuando ingresan al policonsultorio a la tía de la víctima, luego de ser consultada por el doctor Abrebanel. Según consignó diario el Tribuno.

- "¿A qué hora se fue señora" (preguntó la tía).

- "A las tres de la tarde" (respondió la mujer).

- "¿Sabe por qué se fue? Porque es un violador, abusó de mi sobrina en el consultorio. ¿Usted no sabe? ¿Usted nunca escuchó nada? ¿No tiene ningún paciente que la haya violado? íQuince años tiene mi sobrina, quince años tiene y la violó en el consultorio, le metió el pito en la boca, le metió los dedos en la vagina. ¿Usted no sabe nada? Usted es una encubridora".

Las imágenes exponen a una tía desesperada, quien arremete no solo contra la secretaria del ingreso al policonsultorio sino también contra otras personas que cruza mientras se dirige al despacho donde atiende el odontólogo quien encubierto por su profesión y en el lugar donde recibe a sus pacientes, habría abusado a más de diez mujeres durante todos estos años.

La furia desatada en la familia de la adolescente víctima de semejante atrocidad, quienes fueron los primeros en radicar la denuncia, desató y, en muchos casos, revivió, la furia de otras mujeres que a través de las redes sociales no solo le brindaron un sentido apoyo a la menor sino también rompieron el silencio que mantuvieron durante tanto tiempo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!