MÁS DE POLICIALES



AHORA!!!

Caso Jimena Salas: fiscales brindaron nuevos detalles del crimen

La conferencia de prensa se da luego de que ayer se filtrara el dato de que uno de los ADN recuperados en la escena del crimen coincidiría, en forma preliminar, con el de Javier Saavedra.

El CIF trabaja en la escena del crimen donde fue asesinada de múltiples puñaladas Jimena Salas, en su casa de Vaqueros, en 2017. FOTO: Javier Corbalán
El CIF trabaja en la escena del crimen donde fue asesinada de múltiples puñaladas Jimena Salas, en su casa de Vaqueros, en 2017. FOTO: Javier Corbalán

En el marco de la investigación fiscal sobre el Caso Jimena Salas, el Procurador General Pedro García Castiella, brindó hoy una conferencia de prensa en el Salón Auditorio (1º Piso) de la sede del Ministerio Público Fiscal,  en la Ciudad Judicial.

La conferencia se da luego 24 horas después de que se conoció, extraoficialmente, el cotejo provisorio de los perfiles genéticos de los tres familiares de apellido Saavedra, detenidos e imputados por el crimen de Jimena Salas.

Trascendió que la prueba preliminar del perfil de Javier Saavedra (33) dio positivo.

Hasta ayer, el Ministerio Público Fiscal mantenía silencio sobre este dato y habían aseguraron que por la ‘reserva de actuaciones‘ que pesa sobre la investigación no había  informado al respecto.

Marcelo Arancibia (P) es abogado defensor de los hermanos Damián y Guillermo Saavedra y el primo Javier, los tres imputados por el crimen. Ayer ratificó el resultado provisorio del cotejo de muestras genéticas y dijo que dos de sus defendidos ‘están ya afuera‘ de la escena del crimen, al menos en lo que respecta a los ADN.

Revelaciones

Mediante sus cuentas en redes sociales, el Ministerio Publico Fiscal fue ampliando lo informado mediante la conferencia de prensa:

  • Confirma que un informe preliminar del cotejo genético realizado entre muestras recogidas en la escena del crimen y las recogidas de los acusados, se obtuvo una coincidencia con uno de ellos.
  • Se trata de la muestra identificada como H1 en la investigación
  • El Procurador General de la Provincia encabeza la conferencia de prensa referida a la investigación por el homicidio de Jimena Salas.
  • Lo hace junto a los integrantes de la Unidad Fiscal Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, y el Coordinador General de Fiscales Pablo Rivero, la Directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales Gabriela Buabse y el Comisionado coadyuvante del CIF, Juan Ramón Miranda

¿Te gustó la noticia? Compartíla!