Un joven perdió la vida en la mañana de este lunes al estrellarse de frente con un camión ripiero en avenida San Millán, a la altura del barrio Villa Los Tarcos en Cerrillos. El impacto fue tan violento que el motociclista falleció en el acto, según confirmaron fuentes policiales que trabajan en el lugar.
El accidente ocurrió pasadas las 6:30, cuando la moto de 110 cc que circulaba de sur a norte por la ruta nacional 68 chocó contra el camión que venía en sentido contrario. Todo pasó justo enfrente de la escuela María Goyechea de Güemes, en pleno horario de ingreso de los chicos, lo que multiplicó el dramatismo de la escena.
Los restos de la moto quedaron desparramados por la calzada y el camión terminó cruzado en la avenida, bloqueando completamente el tránsito. La Policía Vial cortó la ruta en ambos sentidos y el caos vehicular ya se extiende varios kilómetros, con largas colas de autos que intentan llegar a la ciudad de Salta.
Los vecinos del barrio están shockeados: “Acá pasa muchísimo movimiento a esta hora, los padres dejando a los chicos, los obreros yendo a trabajar… es una locura que pase justo delante de la escuela”, contó una mamá que vio todo desde la vereda. Muchos coinciden en que la avenida San Millán se vuelve un peligro a primera hora por la cantidad de camiones y motos que circulan.
Hasta el momento no trascendió la identidad del joven fallecido, aunque se estima que tendría menos de 30 años. Personal de Criminalística realiza las pericias para determinar si hubo maniobra indebida, exceso de velocidad o algún otro factor. Mientras tanto, recomiendan a quienes viajan hacia Salta usar la vieja ruta 68 por La Merced o el acceso por San Luis como alternativas.
Este nuevo accidente fatal vuelve a poner en el tapete la seguridad vial en el ingreso sur a la capital salteña, una zona donde los choques y muertes en moto se repiten con demasiada frecuencia. Cerrillos otra vez de luto por un siniestro que pudo evitarse.