MÁS DE POLICIALES



CAMPO QUIJANO

Chorro fue imputado por tres hechos de robo

El acusado formaría parte de un grupo que cometen distintos delitos y registraría antecedentes por consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Chorro fue imputado por tres hechos de robo

Fueron tres los hechos de los que habría tomado parte el acusado. Uno de ellos sucedió hace tres años en una vivienda de finca San Vicente Cámaras, de Campo Quijano.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple (tres hechos), en concurso real, a un hombre de 21 años.

Según consta en las actuaciones, el pasado 9 de abril, el denunciante circulaba de a pie por calle Ingeniero Maury, de barrio El Canal, Campo Quijano, junto a su novia, y pasó cerca de tres hombres que se encontraban sentados.

Uno de los hombres era el acusado, quien habría mirado al denunciante y, en un momento dado lo habría tomado por la espalda, sosteniéndolo fuertemente del cuello y habría tomado la gorra que llevaba puesta. El damnificado opuso resistencia, y los tres hombres se dieron a la fuga, con dirección al Camping Municipal. El médico que examinó al denunciante diagnosticó politraumatismo encéfalo-craneal.

El otro hecho sucedió cuando otro damnificado circulaba a pie por inmediaciones del cementerio de Campo Quijano y se encontró con seis hombres, entre ellos el acusado, quien le habría pedido la hora y al sacar su teléfono celular, el hombre se lo habría arrebatado dándole dos golpes en la nuca, para luego retirarse junto a los otros que lo acompañaban.

El otro incidente fue reportado en febrero pasado, aunque según lo expresado por el denunciante, ocurrió hace tres años y no fue denunciado en su momento. El denunciante alegó que un tercero se presentó y afirmó que el acusado sería uno de los responsables de la sustracción de varios elementos entre los que se encuentran 2 lazos toreros, 1 apero, 3 encimeras completas, 2 frenos de campo, 2 bozales 8 simbados, 1 talero y 1 guarda calzón de chivo moro blanco, alegando que habría forzado el candado de la puerta donde estaban guardados.

Se realizó el respectivo relevamiento de cámaras de seguridad, públicas y privadas y, como resultado de los allanamientos llevados a cabo en diferentes domicilios, se logró el secuestro de algunos de los objetos sustraídos hace tres años.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!