MÁS DE POLICIALES



SANTA CLARA DE ASÍS

Chorros fueron detenidos por robar motocicletas

Luego de la denuncia del damnificado, se logró llevar adelante distintos allanamientos, con resultado positivo, merced a las investigaciones realizadas.

Chorros fueron detenidos por robar motocicletas

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, a dos hombres de 25 años.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia del damnificado, quien el pasado 21 de enero asistió a un local bailable, en calle Richieri al 600, a bordo de su motocicleta Gilera, la que dejó estacionada en la playa de estacionamiento para motos, con traba manubrio, que contenía en el baúl un teléfono celular y una campera. Cuando el denunciante salió del local, junto a su pareja, se dio con que su motocicleta no estaba donde la había dejado estacionada. Al preguntarle al encargado del estacionamiento, le indicó que fuera a hacer la denuncia.

Iniciadas las averiguaciones, personal del boliche hizo entrega, de manera voluntaria, de las grabaciones de las cámaras ubicadas en el estacionamiento. Al ser analizadas las imágenes, se logró identificar a uno de los acusados cuando sustrae la motocicleta del denunciante y la saca empujando hacia la vía pública. En las imágenes se ve, además, al otro acusado, junto a otras personas que tomaron parte en el hecho, a bordo de dos motocicletas.

Según la información recopilada, uno de los acusados, que vive en el barrio Santa Clara de Asís, tiene un patrón de comportamiento en el que se le ha visto entrar con distintas motocicletas a su domicilio. Por las noches, desmontaría las motos frente a su vivienda, y luego trasladaría durante las primeras horas de la madrugada, las piezas al domicilio de al lado, donde aparentemente hay un taller mecánico.

De un relevamiento de datos, se obtuvo información de que uno de los acusados tenía a la venta varias partes de motos con ruedas y cuadros de rodados desarmados, publicados en una página de ventas que funciona en una red social.

De los allanamientos realizados en diferentes domicilios, solicitados por la fiscalía penal 4 y dispuestos por el Juzgado de Garantías en turno, se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la causa y la detención de los dos acusados.

Durante la audiencia de imputación, uno de los acusados dio su versión de los hechos, en tanto el otro se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!