El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate seguida contra tres mujeres de 33, 40 y 42 años y un hombre de 31 años por delitos vinculados a la venta de estupefacientes.
Tras la presentación de todas las pruebas reunidas por la UFINAR en la investigación, Eugenia Tatiana Martínez fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil. Ángel Abel Martínez fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por su parte, Delia Vilma Zárate fue sentenciada a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por el mismo delito y Adriana Martínez, de 40 años fue sobreseída, por la Sala 2 del Tribunal de Juicio.
La UFINAR inició una investigación luego de que vecinos de barrio Norte Grande realizaran denuncias vía web en contra de una mujer y sus hermanas por venta de drogas en barrio Norte Grande. Mediante tareas de vigilancia, se pudo apreciar cómo distintas personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban dinero por “paquetitos” con la mujer.
En mayo de 2022, el Ministerio Público Fiscal solicitó el allanamiento de dos viviendas, una ubicada en Norte Grande y otra en el barrio La Lonja II, como parte de la investigación en curso y basándose en la información recopilada.
En las dos bocas de expendio fueron secuestradas cerca de 600 dosis de cocaína, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego tipo revolver cargada con 5 cartuchos calibre 22.
Las tres mujeres y el hombre fueron detenidos el 26 de mayo de 2022.