MÁS DE POLICIALES



LA MERCED

Condenan a dos salteños por la venta de drogas en barrio San Cayetano

Uno de ellos había sido denunciados de manera anónima. El otro fue identificado en las tareas de vigilancia durante la investigación.

Condenan a dos salteños por la venta de drogas en barrio San Cayetano

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que dos hombres fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Manuel Alejandro Bravo fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Matías A. Delgado fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe necesario del mismo delito.

En septiembre de 2022, una denuncia anónima daba cuenta que en una vivienda de barrio San Cayetano de La Merced comercializaban drogas, por lo que desde UFINAR se inició una investigación. Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que un hombre recibía a numerosas personas en su casa, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse. Además, identificaron que otro hombre –que no era el denunciado-, en la puerta del domicilio también intercambiaba papelitos por dinero.

De las tareas de vigilancia surgió que los dos hombres, en dos viviendas del barrio San Cayetano, comercializaban estupefacientes por lo que el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas.

Fueron secuestradas el equivalente a unas 150 dosis de paco, papelitos de polietileno, una balanza gramera, un cuchillo con restos de sustancia, dinero en efectivo y celulares. El Narcotest practicado dio positivo para cocaína. Ambos hombres fueron detenidos y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!