En la tarde de ayer encontraron el cadáver de una joven y hasta anoche investigadores trabajaban en el lugar para determinar las circunstancias del fallecimiento. El hallazgo se produjo en el barrio Tabacalero de la localidad de General Güemes.
En horas de la tarde de ayer, antes de las 18, un hombre, quien al parecer trabaja como sereno en el lugar, se percató de un bulto tirado afuera de una de las casas en construcción. Sin saber a ciencia cierta que se trataba de un cuerpo humano, se acercó hasta y confirmó lo peor: la presencia de una mujer sin vida.
Inmediatamente llamó al Sistema de Emergencias 911 para dar aviso de lo ocurrido. Una comisión de efectivos de esa localidad se trasladó hasta ese barrio. Según fuentes vinculadas al caso, se trata de una cooperativa donde se construyen viviendas que por el momento están a medio hacer.
El lugar está deshabitado, sin embargo en la construcción donde fue hallado el cuerpo de la joven trabaja un cuidador, el hombre que reportó haber encontrado el cadáver.
Tras la llegada de los policías se dio aviso a la Fiscalía Penal en turno, desde donde ordenaron se haga presente personal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Al mismo tiempo, se trasladó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) junto a sus distintos especialistas, profesionales que llegaron varias horas después provocando el enojo de los presentes, pero sobre todo de la familia de la joven, dado que desde que encontraron el cuerpo, antes de las 18, siguió en el mismo lugar varias horas más.
Conmoción
Al hacerse público el hecho los vecinos de General Güemes, quienes viven en la zona del barrio Tabacalero y en el barrio Olivos, donde estaba domiciliada la joven, se mostraron sumamente conmocionados por lo ocurrido.
Las mismas fuentes señalaron que la mujer, de unos 20 años, pertenecía a una familia muy conocida en General Güemes, fue identificada con las iniciales J.S.
Según trascendió, J.S. al parecer sufría una enfermedad psicológica, con lo cual habría estado con tratamiento y medicada. Situación que estaba controlada pero que sin embargo habría tenido "mala junta".
Un hombre detenido
Al parecer J.S. fue vista por última vez el sábado por la noche en compañía de un hombre a quien los uniformados aprehendieron y pusieron a disposición de la Justicia.
Fuente El Tribuno