El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 23 años acusado de reiterados actos de abuso sexual cometidos en perjuicio de su media hermana adolescente de 12 años de edad.
La jueza Carolina Poma Salvadores, en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado, varios hechos en concurso real y dispuso en el mismo fallo, que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Según se ventiló en la audiencia, la situación que padecía la menor, fue puesta en conocimiento a la Asesoría de Menores e Incapaces por parte de las autoridades del establecimiento escolar al que concurría.
La adolescente relató que su medio hermano, con quien convivía, había vulnerado su integridad sexual desde que tenía 10 años con distintos actos, y que había llegado a ofrecerle dinero para que no diera a conocer lo ocurrido.